El Gobierno fija el precio máximo de los test de antígenos: 2,94 euros por unidad

El Gobierno de España ha acordado este jueves, 13 de enero, el máximo que se establecerá a los precios de los test de antígenos de autodiagnóstico para detectar un contagio de COVID-19: 2,94 euros por unidad, a partir de este sábado. Dicha decisión se ha tomado por unanimidad en la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos del Gobierno, aunque deberá ser aprobada formalmente en la reunión del Consejo de Ministros del martes.

Esta medida, como consecuencia de la fuerte subida de los precios, con test alcanzando los 12 euros por unidad, ya fue anunciada el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde el Gobierno de España han defendido que la prioridad era «garantizar el suministro» de estos autotest durante las navidades, en las que el mercado sufrió una importante tensión ante el fuerte incremento de su demanda. Y una vez logrado este suministro, el Gobierno ahora limita su precio máximo, como ya hizo con las mascarillas y el hidrogel.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia, el Gobierno no retirará el monopolio de su venta a las farmacias y no permitirá su dispensación en establecimientos comerciales, como sí se hizo con las mascarillas y el hidrogel, que se pueden comprar en centros comerciales. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha ofrecido distribuirlos también en los supermercados, pero finalmente no ocurrirá.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *