Noticias » Distritos » Villaverde » Desmantelado un nuevo ‘narcoasentamiento’ ilegal en Villaverde, el segundo este mes de enero

Desmantelado un nuevo ‘narcoasentamiento’ ilegal en Villaverde, el segundo este mes de enero

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid junto a operarios de la Junta Municipal del distrito de Villaverde y de Servicios Sociales han procedido a desalojar y demoler un nuevo ‘narcoasentamiento’, el segundo de este mes de enero en la zona.

En esta ocasión estaba ubicado en la calle San Bonifacio y, para hacer un seguimiento de los trabajos de desalojo y demolición de este ‘narcoasentamiento’ chabolista, han acudido el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, y la concejala-presidenta del distrito de Villaverde, Concha Chapa.

«El mensaje que lanzamos es que Madrid no es ciudad para la ocupación y vamos a luchar contra eso y todos los problemas que genera a la sociedad», ha indicado Mariano Fuentes, que ha recordado que solo durante 2021 desde el Área de Desarrollo se han desalojado 246 chabolas en diversos poblados. El de hoy es otro asentamiento más desalojado y derribado en al que acudían numerosas personas diariamente para comprar y consumir droga.

Segundo ‘narcoasentamiento’ tras el del pasado 4 de enero

El derribo de este día 12 se suma a otro el pasado martes, 4 de enero. Agentes de la Policía Nacional, mandatados por la Delegación del Gobierno de España y en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, procedieron a desmantelar un pequeño poblado chabolista instalado en el distrito madrileño de Villaverde al que acudían diariamente cientos de personas para comprar y consumir droga.

Se trata de una operación llevada a cabo en este poblado de la droga ubicado en la calle Lignito de Villaverde, junto a la avenida de Andalucía, y que estaba formado por unos veinte chamizos. Durante su intervención a primera hora de la mañana, los agentes localizaron a unas 40 personas que en ese momento estaban consumiendo sustancias estupefacientes.

Tras ser desalojados del lugar, y empleando excavadoras y grúas, se procedió al derrumbe de las chabolas y a retirar los escombros generados con la ayuda de camiones. Este poblado surgió tras el desmantelamiento de otro similar el pasado 29 de octubre situado en la calle San Dalmacio, que a su vez se construyó tras el desalojo de varios narcopisos.

Las intervenciones de este día 12 y del pasado 4 de enero no han sido las primeras en este sentido en el distrito madrileño de Villaverde. Al contrario, se suma a una larga lista de desalojos: el de la avenida Laboral; el de Carmelitas, 27; el de la calle Rocafort; el de la Nave OnTime; el de San Dalmacio y el de la avenida de Andalucía.

Estas operaciones de este mes de enero se han llevado a cabo tras las denuncias de los vecinos de la zona, que expusieron la creciente situación de inseguridad y de insalubridad en el lugar. Para el desalojo y desmantelamiento se ha contado tanto con el permiso de los propietarios de las fincas como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que dio inicio a sendos procedimientos administrativos de desalojo tramitados por el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística.

«Gracias a la rápida colaboración vecinal y la labor conjunta de Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional y la Delegación del Gobierno de Madrid, se aborta un nuevo plan ocupacional, con el desmantelamiento de un futuro poblado en terrenos del Polígono muy próximos al barrio. Nuestro agradecimiento a las parte implicadas», indicaron el pasado 4 de enero en un comunicado desde la Asociación Vecinal Colonia Marconi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.