Noticias » Madrid ciudad » Los avales del Ayuntamiento permiten a pymes y autónomos lograr 160 millones de euros de financiación

Los avales del Ayuntamiento permiten a pymes y autónomos lograr 160 millones de euros de financiación

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que los avales del Ayuntamiento a pymes y autónomos superan ya los 160 millones de euros de financiación. En su visita a Helio Networks, empresa de servicios de red, que ha recibido el aval municipal, Villacís ha recordado la importancia de los avales junto a otras medidas para superar la actual situación económica, “el Ayuntamiento se ha volcado desde el primer momento de la pandemia” y lo ha hecho incentivando la “puesta en marcha de nuevos proyectos que generan empleo”.

Muchos proyectos, ha explicado Villacís, se logran emprender gracias a la financiación que el Consistorio ha puesto en marcha con las distintas sociedades de garantía recíproca y que se “suman a las bajadas de impuestos y al impulso en la creación empresarial”. La vicealcaldesa ha destacado, además, que Madrid es “una ciudad de nóminas, no de subsidios”, en referencia al apoyo que reciben autónomos, pymes y empresas madrileñas a la hora de ponerse en marcha o de “generar valor añadido”.

En esa línea, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo ha destacado las ayudas entregadas por el Ayuntamiento de Madrid, “que se han multiplicado por cuatro desde el mandato anterior” y las bajadas de impuestos de “450 millones para los madrileños, de los que 170 han sido para impulsar al sector empresarial”.

En conjunto, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 30 millones de euros a avales, con los que se han logrado financiar proyectos en distintos sectores por un valor de más de 160 millones de euros, según ha detallado Redondo, quien ha destacado que, mensualmente, se están generando “en torno a 8 millones de euros de financiación” para pymes y autónomos.

El delegado ha asegurado que “la mejora de la financiación para los autónomos y pymes madrileñas ha sido esencial desde que arrancase la pandemia” y que “en todo momento se ha buscado que esas empresas lograsen las mejores condiciones a la hora de financiarse”.

Las aportaciones del Ayuntamiento de Madrid a Elkargui (economía social y sector industrial), CREA (sector audiovisual), Iberaval y Avalmadrid (destinadas a paliar el impacto de la pandemia en las cuentas de las pymes y empresas madrileñas) han permitido que el tejido básico de la ciudad logre avales con un tipo medio de concesión por debajo de los propios créditos ICO en uno de los momentos económicos más complicados que ha atravesado Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.