Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Bomberos atajan dos fugas de gas con quemas controladas en un solar municipal de Fuencarral-El Pardo

Bomberos atajan dos fugas de gas con quemas controladas en un solar municipal de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid junto a técnicos de Repsol han procedido esta mañana de martes, 11 de enero, a controlar dos fugas de gas propano, llevando a cabo quemas controladas del material, en un solar del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Los hechos dieron comienzo ayer lunes por la tarde, cuando unos obreros estaban llevando a cabo unos movimientos de tierras en un solar municipal ubicado en el número 60 de la calle Marbella, en barrio de Mirasierra, localización de un futuro centro de día.

Durante dicha actividad, los trabajadores destaparon un antiguo depósito de gas propano que no aparece en los planos de la finca. A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, había dos fugas activas: una de material propano en forma de gas en la válvula en la fase 2 y otro de propano en estado líquido, presurizado a 20 grados bajo cero.

Para taponar la segunda de las fugas, la más peligrosa, han procedido, vestidos con equipos RNBQ criogénicos, a introducir agua líquida mediante una serie de adaptadores, acoples y llaves proporcionadas por los técnicos de Repsol, lo que ha permitido aumentar las condiciones de seguridad y así poder acometer la obturación total a través de una válvulas.

Sin embargo, la única manera de acabar con el peligro es extraer totalmente el propano, para lo que se está sacando poco a poco mediante su quema controlada, tareas que dieron comienzo esta mañana de martes y que se prolongarán hasta 20 horas. Tras los trabajos de extracción del propano, el propietario será el encargado de que clausurar e inertizar el depósito.

Durante toda la operación los bomberos están llevando a cabo mediciones en la zona de las fugas y en los edificios de viviendas colindantes, dado estas últimas negativo. Aún sí, y para evitar riesgos, han instalado cortinas de agua. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid han acordonado la zona, aunque no han tenido que desalojar ningún edificio próximo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.