La Policía desaloja a un hombre tras sentarse dentro de la fuente de Cibeles

Agentes de la Policía Nacional han desalojado sobre las 6 de esta madrugada a un hombre de unos 35 años y bajo los efectos del alcohol que se había introducido en la fuente de Cibeles, en pleno centro de la ciudad de Madrid, y se había sentado tranquilamente dentro.

A pesar del despliegue policial, con varios coches patrulla desplazados al lugar, tras unos 15 minutos dialogando con él finalmente ha decidido salir sin oponer resistencia y ha sido conducido fuera de la fuente. Las ordenanzas municipales prohíben, salvo contadas excepciones, acceder al monumento, al estar protegido.

La fuente se debe a un encargo del rey Carlos III al arquitecto Ventura Rodríguez. A pesar de que fue concebida como fuente de agua para los madrileños, actualmente es considerado un elemento de patrimonio histórico y, por ello, está protegida. Ya en 2004 un joven fue condenado a pagar 27.158 euros por romper la mano de la Cibeles dos años antes tras subirse borracho al monumento.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *