Noticias » Madrid ciudad » La Policía desaloja a un hombre tras sentarse dentro de la fuente de Cibeles

La Policía desaloja a un hombre tras sentarse dentro de la fuente de Cibeles

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desalojado sobre las 6 de esta madrugada a un hombre de unos 35 años y bajo los efectos del alcohol que se había introducido en la fuente de Cibeles, en pleno centro de la ciudad de Madrid, y se había sentado tranquilamente dentro.

A pesar del despliegue policial, con varios coches patrulla desplazados al lugar, tras unos 15 minutos dialogando con él finalmente ha decidido salir sin oponer resistencia y ha sido conducido fuera de la fuente. Las ordenanzas municipales prohíben, salvo contadas excepciones, acceder al monumento, al estar protegido.

La fuente se debe a un encargo del rey Carlos III al arquitecto Ventura Rodríguez. A pesar de que fue concebida como fuente de agua para los madrileños, actualmente es considerado un elemento de patrimonio histórico y, por ello, está protegida. Ya en 2004 un joven fue condenado a pagar 27.158 euros por romper la mano de la Cibeles dos años antes tras subirse borracho al monumento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.