Noticias » Comunidad » Ayuso se compromete a no liderar la Comunidad de Madrid más allá del 2027

Ayuso se compromete a no liderar la Comunidad de Madrid más allá del 2027

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que su sitio «está en Madrid», aunque ha limitado a ocho años su mandato como presidenta regional. Así lo ha indicado en declaraciones para la Cadena SER, recogidas por Gacetín Madrid.

En dicha entrevista, y entre otros asuntos, ha hablado sobre su futuro como política. Ayuso ha declarado que ocho años al frente de la región le parece «mucho tiempo», al menos, como líder del Ejecutivo autonómico. Sobre si estará como máximo ocho años, la presidenta madrileña ha asegurado que «desde luego que sí».

«Cuando uno se eterniza y piensa en el sillón toma decisiones con miedo. Así que para no ser parte del problema y saber dejar las cosas a tiempo, ese es mi propósito», ha declarado Isabel Díaz Ayuso, que fue nombrada para su cargo actual en agosto de 2019, por lo que no seguirá más allá de 2027.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la actuación de su Ejecutivo durante la pandemia, especialmente la política de test  de antígenos, con la que ha acusado al Gobierno de España de «inacción». «Lo propusimos para las navidades pasadas y se nos negó tajantemente desde el Gobierno. No hay nadie al volante», ha declarado. A pesar de la defensa de la política de test de antígenos, ha reconocido que en Madrid «ha habido problemas de abastecimiento».

Ayuso ha subrayado «los esfuerzos autonómicos para frenar la pandemia», pero también «para salvaguardar los puestos de trabajo». La presidenta ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por «no tomar decisiones frente a las iniciativas de Madrid». «Si me dices que cerrar es la solución para salvar vidas, qué me dices del Gobierno de España que no ha cerrado desde la primera ola. Ninguna Comunidad ha hecho tanto para ir contra la pandemia y no contra los puestos de trabajo», ha expuesto.

Ayuso ha defendido las políticas sanitarias de su Gobierno y ha recalcado que los sanitarios madrileños son «los mejor pagados». Es más, ha afirmado que muchos sanitarios reconocen «el esfuerzo» que la Comunidad ha hecho durante la pandemia. «Somos de las pocas comunidades que ha realizado una contratación extraordinaria manteniendo a todos los profesionales COVID. El personal sanitario en Madrid siempre será un sector con el que estar en deuda y cualquier esfuerzo hacia ellos es poco», ha insistido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.