Los colegios públicos del distrito Centro incrementan su seguridad gracias a diversas obras en sus entornos

El concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, José Fernández, ha visitado tres de los diez centros escolares públicos en los que se han realizado distintas actuaciones para hacerlos más accesibles y seguros. Los trabajos han supuesto, entre otras mejoras, el cambio de pavimento y de color en las entradas y la nivelación de las aceras para crear un nivel homogéneo que facilite el acceso.

“La inversión en los centros educativos se traduce indirectamente en el alumnado. Entornos más seguros mejoran las condiciones de accesibilidad y crean un entorno más cómodo y adecuado”, ha explicado Fernández al término del recorrido que ha iniciado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pi i Margall y en la aleñada EI El Duende para terminar en el CEIP La Paloma.

En el CEIP Pi i Margall, además de la mejora del entorno para el alumnado, se ha instalado un ascensor y se han realizado trabajos de accesibilidad para que todas las zonas del edificio estén libres de barreras arquitectónicas. Además, Fernández ha conocido la marcha de las obras de la primera fase de adecuación estructural del edificio anexo, donde se ubicaba anteriormente el Centro Cultural Clara del Rey, y que va a tener un nuevo uso educativo con la Escuela Infantil El Duende.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *