Noticias » Comunidad » Lobato (PSOE) denuncia que más de 250.000 niños «han ido hoy a clase sin profesor» por la «mala gestión» de la Comunidad de Madrid

Lobato (PSOE) denuncia que más de 250.000 niños «han ido hoy a clase sin profesor» por la «mala gestión» de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz del Grupo en la Asamblea, Juan Lobato, ha visitado esta mañana el colegio Blas de Lezo en Parla para analizar de primera mano las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para «una vuelta al colegio segura». A la visita han asistido el alcalde de Parla, Ramón Jurado y la portavoz socialista de educación en la Asamblea, Marta Bernardo.

«Los socialistas llevan trabajando intensamente todas las Navidades para conseguir una vuelta a los colegios segura para todos los niños y niñas de Madrid», ha indicado. El 3 de enero convocaron telemáticamente a toda la Comunidad Educativa para analizar en común las necesidades de profesores, familias y alumnos de cara al primer día de colegio.

Juan Lobato remitió una carta a la Consejería de Educación y a la propia Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para exigir diálogo y propuestas de previsión concretas que garantizasen la seguridad en los centros educativos desde hoy mismo. Sin embargo hoy, según estimaciones iniciales, “hay entre un 8% y un 10% de profesores de baja, es decir, la realidad que nos hemos encontrado esta mañana es que más de 250.000 niños y niñas de Madrid han acudido a su clase sin tener profesores. Esto se podía haber solucionado poniendo en marcha las medidas que propuso el PSOE-M hace 15 días,” apunta Lobato.

La Comunidad Educativa y el PSOE de Madrid exigieron el pasado 3 de enero «una vuelta a las aulas segura y presencial con medidas viables y sensatas». Entre ellas, Juan Lobato exigió al Gobierno regional más profesores para desdoblar aulas y que acelerase la vacunación infantil «para salir del vagón de cola a nivel Nacional».

Las medidas propuestas por los socialistas de cara a «garantizar un inicio de curso presencial seguro» son «liberalización y contratación inmediatas de plazas de interinos para desdoblar aulas y cubrir bajas COVID-19 habilitadas y ubicadas en centros el mismo lunes 10 de enero; garantizar reparto de mascarillas a toda la comunidad docente y alumnos; test disponibles para docentes y alumnos; un Plan de choque para suministro de la tercera dosis para docentes y vacunación de niños y niñas».

También establecer «protocolos sanitarios que generen seguridad y aporten claridad para la comunidad docente y las direcciones de centros; la incorporación de la figura del enfermero/a escolar a los centros educativos; y un Plan de Acción sobre salud mental y COVID-19 en sector educativo». Lobato ha reiterado su llamamiento a la Comunidad de Madrid para que atienda a la Comunidad Educativa y a los grupos políticos y que «tome en consideración las propuestas serias y sensatas que le han transmitido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.