Noticias » Comunidad » Las rebajas 2022 crearán en Madrid un 10% más de empleo que en pre-pandemia, con 24.570 contratos previstos

Las rebajas 2022 crearán en Madrid un 10% más de empleo que en pre-pandemia, con 24.570 contratos previstos

Gacetín Madrid

Arranca un nuevo año y con él la época de rebajas. Los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del año. El empleo y la economía se benefician de esta compaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales, que en los dos últimos años se han visto modificados por los cambios en los hábitos de consumo, como consecuencia de la pandemia con la que convivimos desde marzo de 2020.

Como ha ocurrido con los campañas de Navidad y el Black Friday, este año lo compaña de rebajas será especial. Con la sexta ola del virus golpeando a la sociedad, nuevas restricciones y medidas se establecen en las diferentes autonomías y eso plantea de nuevo diferentes escenarios para este periodo de rebajas.

Como ha venido ocurriendo en los últimos dos años, la fuerza de los contrataciones se centrará en el e-commerce y no tanto en la tienda física, que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios, dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica, y de la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios.

Así, en este contexto, Adecco, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de lo contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría lo firmo de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hoce un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020 por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a los del último periodo de rebajas pre-pandemia.

Esta campaña supondrá una continuación de lo tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-commerce. Como es habitual en las rebajas. el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años dependiendo de los restricciones de codo zona.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebaja, si atendemos al incremento interanual de la contratación, previsiblemente todos los comunidades experimentarán mejoras, pues las previsiones apuntan a que se generará entre un 4% y un 10% más de empleo que en 2021, cuando la situación en el país era muy diferente (restricciones o lo movilidad, horarios y aforos).

En cambio, si observamos la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se sitúa a la cabeza, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, cerco de los 28.100. Detrás de ella, se situaría en esta ocasión la Comunidad Valenciano, que recupera parte del turismo cerrado hace un año y tiene presencia destacado de la logística, con unos 24.850 empleos previstos, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que a pesar de ser a región donde está previsto el mayor incremento interanual (10%), se quedará tercera con 24.570 contratos.

Superará los 22.650 contratos la Región de Murcia y los 21.450 Andalucía, que cerrarán el top 5. Entre los cinco aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.