Noticias » Comunidad » La Escuela de Animación de Madrid programó 100 cursos y talleres gratuitos para jóvenes en 2021

La Escuela de Animación de Madrid programó 100 cursos y talleres gratuitos para jóvenes en 2021

Gacetín Madrid

La Escuela pública de Animación de la Comunidad de Madrid cierra 2021 tras programar un centenar de cursos y talleres gratuitos de animación y tiempo libre, en los que han participado más de 2.200 jóvenes de la región y que, debido a las circunstancias sanitarias, se han impartido tanto en modalidad presencial como semipresencial y online.

La oferta formativa de la Escuela trata de responder a las necesidades de capacitación y actualización de jóvenes y entidades en el ámbito de la intervención socioeducativa y la educación no formal, dotando a las participantes en sus distintas actividades de recursos, técnicas y modelos que permitan actualizar sus conocimientos.

Así, a lo largo del año se han realizado 62 acciones, con más de 2.500 horas en cursos, que han abordado temáticas como formación en educación no formal, animación sociocultural, asociacionismo, jóvenes en dificultad social, tiempo libre, creatividad, discapacidad, educación ambiental, mejora de la convivencia, salud y bienestar emocional, coeducación e igualdad de oportunidades o información juvenil y nuevas tecnologías.

Igualmente, con objetivo de apoyar la puesta en marcha y el desarrollo de procesos formativos para jóvenes en los municipios madrileños, el Ejecutivo regional ha llevado a cabo una línea de trabajo con las corporaciones locales, con 38 actuaciones y más de 900 horas de trabajo.

También se ha convocado una nueva edición del curso online gratuito sobre temas de seguridad, higiene y medidas de prevención del COVID-19 en el ámbito del ocio educativo. Se trata de un módulo autoformativo que recoge la información y los criterios de aplicación de la reciente normativa en vigor para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre con la máxima seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.