Noticias » Comunidad » CCOO exige a la Comunidad de Madrid el adelanto del nombramiento de profesorado interino para «garantizar el inicio con normalidad del 2º trimestre»

CCOO exige a la Comunidad de Madrid el adelanto del nombramiento de profesorado interino para «garantizar el inicio con normalidad del 2º trimestre»

Gacetín Madrid

El sindicato CCOO ha alertado de las «dificultades» que van a tener los centros de la Comunidad de Madrid para iniciar el segundo trimestre «si no se adelanta nombramiento de profesorado interino». «Si no se resuelven están dificultades la actividad no se podrá realizar con normalidad en los centros educativos por falta de plantilla», han expuesto.

CCOO ha contestado a la nota informativa del 4 de enero publicada por la Dirección General de Recursos Humanos en la que comunica que el primer llamamiento se producirá el martes 11 de enero del 2022. «Entendemos que de producirse los llamamientos tal y como se ha hecho hasta ahora, la del día 11 de enero será una asignación de puestos ordinarios y el día 12 de enero se producirá la de extraordinarios, por lo que la incorporación en muchos casos no se producirá hasta el día 13 de enero», han incidido.

Por este motivo, y «ante la situación excepcional que estamos viviendo por la amplísima propagación de contagios por la COVID-19», CCOO ha solicitado, «una vez más, que se adelanten los llamamientos ordinarios y extraordinarios». De no producirse este adelanto, subrayan, «no se va a poder garantizar el inicio con normalidad del segundo trimestre y la única responsabilidad será de la Consejería de Educación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.