Balance de la Noche de Reyes en Madrid: 1.022 llamadas al 112 con 54 reyertas, 6 incendios y 11 intoxicaciones etílicas

Una noche festiva ha dado la bienvenida a los Reyes Magos desde todos los puntos de Madrid. La normalidad ha sido la tónica general, sin sucesos graves, según el balance de los servicios de emergencias, aunque han crecido el número de reyertas, los accidentes e infracciones de tráfico y las grandes borracheras.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido, entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana de este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, un total de 1.022 llamadas, un 24% más respecto al año pasado (823), marcado por el toque de queda y fuertes restricciones por la expansión descontrolada del coronavirus.

Los casos más destacables han sido 54 agresiones y reyertas (286% más que en 2021 con 14), 11 intoxicaciones etílicas (83% más que en 2021 con 6) y 9 infracciones de tráfico (350% más que en 2021 con 2). También se actuó en 11 accidentes tráfico (10% más que en 2021 con 10) y en 6 incendios (53% menos que en 2021, con 9), el único indicador que descendió.

El incendio más grave se ha producido minutos antes de las 5 de la madrugada de este jueves, día de Reyes, en un domicilio de la segunda planta de un edificio de 13 alturas situado en la avenida de El Ferrol. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en una de las habitaciones y se ha extendido por la vivienda.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar han extinguido rápidamente las llamas y han ventilado la vivienda, inundada de humo, mientras que sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a hombre de 58 años y a una mujer de 56, ambos intoxicados por humo, con pronósticos moderados y leve, respectivamente, siendo trasladados al cercano Hospital de La Paz.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *