Residencias de mayores y centros de día de Madrid podrán contratar personal sin titulación

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación de la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A través de esta modificación, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se introduce un punto 7 en el apartado sexagésimo cuarto, por el que se establece que, como consecuencia de la crisis sanitaria, y durante la vigencia de la Orden, los centros, servicios o establecimientos de servicios sociales podrán, de manera excepcional, proceder a la contratación de personal en las distintas categorías profesionales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia relacionadas con el cuidado de las personas en centros residenciales, de día o servicios de atención domiciliaria, cuando se acredite la no existencia de demandantes de empleo con las titulaciones especificas necesarias en la zona donde esté ubicado, bien el centro o la institución social.

Si no existiera disponibilidad de demandantes de empleo con las titulaciones que habilitan el acceso a dichas categorías podrán desempeñar estas funciones personas que, careciendo de titulación, preferentemente tengan experiencia en cuidado y atención de personas dependientes, debiendo las entidades prestadoras de servicios garantizar la supervisión y formación práctica en el puesto de trabajo para mejorar sus competencias profesionales.

La Comunidad de Madrid ha establecido esta modificación con el objetivo de que centros residenciales, de día o servicios de atención domiciliaria puedan contratar trabajadores sin la titulación requerida para que puedan hacer frente a la gran cantidad de bajas por cuarentenas que están sufriendo a causa de la variante Ómicron del coronavirus.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

8 comentarios en «Residencias de mayores y centros de día de Madrid podrán contratar personal sin titulación»

  • el 6 enero, 2022 a las 5:14 pm
    Enlace permanente

    Interesada en el puesto de trabajo. Experiencia:
    Aux adtvo, atención al cliente, gestión de almacén

    Respuesta
  • el 7 enero, 2022 a las 9:41 am
    Enlace permanente

    Buenos días estoy interesada en la contratación para residencias y centro de día, tengo estudios de socia sanitario y 4 años de experiencia en cuidados de adulto mayor en domicilios y hospitales, agradecería me informen cuál es la página oficial para ingresar mi CV. Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 8 enero, 2022 a las 5:29 pm
      Enlace permanente

      Hola soy médico en vía de homologación estoy interesado, me podrían escribir ya que no se qué sitio oficial es

      Respuesta
    • el 24 enero, 2022 a las 7:28 pm
      Enlace permanente

      Soy angelica María tengo experiencia en cuidado de mayores y estudio enfermería en mi pais y en españa lleve el curso de atención sociosanitario me gustaría mucho trabajar con personas mayores ,ya tengo permiso de trabajo .
      Muchas gracias!!

      Respuesta
  • el 8 enero, 2022 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    Soy Giovana soy soy tranakadora de salud. Tengo experiencia en el cuidado de adultos mayores.

    Respuesta
    • el 11 enero, 2022 a las 6:17 pm
      Enlace permanente

      Buenos tardes,me interesa tengo muchas ganas y experièncias en limpieza y ayudante de cocina

      Respuesta
  • el 9 enero, 2022 a las 9:44 am
    Enlace permanente

    Hola nisco trabajo en cocina . oficial de Office.limpieza tengo mucha experiencia

    Respuesta
  • el 15 enero, 2022 a las 3:04 pm
    Enlace permanente

    Hola buenos días, me llamó Gloria estoy muy interesada en trabajar con personas mayores, soy Sociosanitario a personas dependientes a domicilio tengo mucha experiencia en el cuidado y atención a personas mayores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *