Abierta la inscripción de cursos para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

La Comunidad de Madrid ha programado, de cara a este mes de enero, un total de ocho actividades formativas dirigidas a profesionales de centros de atención de mayores, familiares y cuidadores informales de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Los cursos, impartidos en una única sesión por videoconferencia, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Para profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar, se han programado los cursos «Comunicación con personas que padecen enfermedad de Alzheimer en el cuidado formal» y «Síntomas Psicológicos y Conductuales asociados a la Demencia. La teoría de las necesidades básicas no cubiertas». El primero de ellos se celebrará el día 18 de enero, mientras que el segundo se impartirá el 20 de enero. En ambos casos, los interesados podrán elegir inscribirse en turno de mañana o tarde, ya que la formación se realiza en una única sesión.

Para familiares y cuidadores informales se han programado dos sesiones del curso «Introducción a la enfermedad de Alzheimer», la primera el día 24 de enero, en sesión de tarde, y el día 25 enero, en sesión de mañana, mientras que, el 27 de enero se impartirá la formación «Naturaleza, acceso y función de los Recursos Sociales para personas con enfermedad de Alzheimer», en sesión de mañana o tarde.

Cada curso, con una duración aproximada de 3 horas, se programa en turnos de mañana o tarde. La inscripción es gratuita y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico formacion.alzh.reinasofia@madrid.org. En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido de los cursos, el calendario y horarios de impartición.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *