La Comunidad destina 675.000 euros para el mantenimiento y servicios auxiliares del Centro de Emergencias Madrid 112

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a una partida de 675.585,87 euros destinada al servicio de mantenimiento y servicios auxiliares del Centro de Emergencias Madrid 112. El contrato, cuya licitación se aprobó en la última reunión del Consejo de Gobierno, se prolongará durante 12 meses, a partir del próximo 1 de abril de 2022.

El recinto desde el que se coordinan todas las emergencias de la región, las 24 horas de los 365 días del año, está altamente tecnificado, con unas instalaciones de última generación gestionadas a través de un sistema informático y equipamientos complejos de gran capacidad, entre ellos tres grupos electrógenos de altísima potencia.

Por este motivo, se requiere un mantenimiento técnico a la medida de tan especiales características, que se hará extensivo al edificio auxiliar que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo de 2021.

Los adjudicatarios del contrato se tendrán que encargar del correcto estado y funcionamiento de elementos del Centro de Emergencias Madrid 112 tales como climatización, gas, fontanería, saneamiento, protección contra incendios, electricidad, megafonía, pararrayos, ascensores, instalación fotovoltaica, o el sistema de control centralizado de instalaciones.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la licitación, por un iamporte de 333.489,92 euros, del servicio del mantenimiento integral de los vehículos autoescaleras del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, para los próximos dos años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *