Noticias » Cultura y Ocio » Más de 1.400 personas han disfrutado de las rutas guiadas para conocer el Paisaje de la Luz, el eje Paseo del Prado – El Retiro

Más de 1.400 personas han disfrutado de las rutas guiadas para conocer el Paisaje de la Luz, el eje Paseo del Prado – El Retiro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) han llevado a cabo el programa de rutas por el Paisaje de la Luz, el eje Paseo del Prado – El Retiro, del que han disfrutado 1.425 personas entre el 25 de septiembre y el 8 de diciembre, habiendo cubierto el 95% de las plazas ofertadas.

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo espacio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha patrocinado con casi 18.000 euros la celebración de 75 visitas guiadas gratuitas. A través de esta iniciativa, el Gobierno regional ha querido, además, dar su reconocimiento y apoyo a la actividad profesional de los guías oficiales madrileños frente al intrusismo.

Los recorridos, de dos horas y media de duración, se realizaban a pie para poder disfrutar del entorno paisajístico, museístico y científico en su plenitud, en grupos de 20 personas como máximo. El punto de encuentro ha sido la oficina turística de Atocha para luego dirigirse a los jardines del Buen Retiro, y sus principales parajes.

Tras salir del Retiro el paseo continuaba por la Iglesia de San Jerónimo el Real, el Jardín Botánico y el Paseo del Prado, con paradas en la Glorieta de Cánovas del Castillo, contemplando la fuente de Neptuno y el Monumento a los Caídos, y la Plaza de Cibeles, desde la que se llegaba a la Puerta de Alcalá, meta final de esta experiencia turística.

Esta acción forma parte de la promoción de la región como destino turístico de calidad y con ella se ha querido mostrar al público madrileño y a los visitantes nacionales e internacionales la mejor versión del Paisaje de la Luz de la mano de expertos profesionales.

Campaña en redes sociales

La campaña ha tenido también un importante seguimiento en las redes sociales (Facebook e Instagram) de APIT Madrid, con un crecimiento de las interacciones de más de 100%, mientras que los comentarios han subido un 180%.

La mayor actividad en redes ha correspondido a mujeres (66,5%) y por edades el grupo más interesado ha sido el comprendido entre 45 y 54 años, seguido del colectivo entre 35 y 44 años y 55 y 64 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.