Noticias » Comunidad » Madrid convoca 900.000 euros en ayudas para fomentar la protección de los animales de compañía

Madrid convoca 900.000 euros en ayudas para fomentar la protección de los animales de compañía

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 900.000 euros a la convocatoria de ayudas para las entidades locales que fomenten la protección de los animales de compañía durante el año 2022. Este montante se divide en dos apartados: uno de 450.000 euros destinado a los tratamientos sanitarios y al gasto corriente, y un segundo, del mismo importe, para inversiones y mejoras.

Así, las corporaciones podrán presentar proyectos para la construcción, remodelación, equipamiento y mantenimiento de albergues de perros y gatos abandonados. También para para adquirir medios de lectura de microchips, adecuar espacios públicos urbanos o proceder a la esterilización de los gatos de aquellas colonias controladas y de los animales ingresados en los centros que vayan a ser dados en adopción.

Asimismo, se podrán sufragar los gastos corrientes de los centros de acogida municipales. La cuantía de la subvención será de hasta un 70% del total de la inversión aprobada.

Entre 2005 y finales de 2020, la Comunidad de Madrid ha logrado la adopción del 85% de los animales abandonados recogidos. De los 14.714 que han pasado por Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM), han encontrado un hogar 7.825, además de los que han sido devueltos a sus propietarios tras haberse extraviado. El año 2020 fue destacado, con 7.990 adopciones, el mayor número logrado hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.