Noticias » Deportes » Atletismo » David Bascuñana (29:13) y Claudia Gómez (34:10) ganan la San Silvestre Vallecana popular y baten los récords de la prueba

David Bascuñana (29:13) y Claudia Gómez (34:10) ganan la San Silvestre Vallecana popular y baten los récords de la prueba

Gacetín Madrid

La San Silvestre Vallecana ha recorrido esta tarde las calles del centro de Madrid para despedir 2021. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha dado el pistoletazo de salida de la 57ª edición de esta tradicional carrera que, con el lema ‘Volvemos’, ha congregado a 25.000 corredores en su edición popular tras ser suspendida en 2020 por la pandemia del coronavirus.

El castellano-Manchego David Bascuñana ha sido el ganador en la categoría masculina, batiendo el récord de la carrera popular (29:13). Le han seguido el marroquí Jaouad El Bissis (29:18), quien poseía el anterior récord de la prueba, y el aragonés Luis Agustín Escriche (30:30).

En categoría femenina, la joven de 19 años Claudia Gómez dominó toda la prueba, venciendo con claridad (34:10) y batiendo récord de la carrera popular. Le han seguido la rumana Cristina Giurcanu (35:16), ganadora en 2017, y Lorena Lorenzo (35:54).

Villacís ha destacado que se trata de una carrera que implica reencuentro y celebración y que para los madrileños es como una catarsis. “La San Silvestre es para nosotros una manera de conjurar que venga un año muy bueno, creo que nos va a dar muy buena suerte y vamos a tener un 2022 bueno de verdad, mejor que el 2021, que tampoco es muy difícil”.

La vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha reconocido la San Silvestre Vallecana como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid y que el año que viene será un gran año para la ciudad, que ha sido nombrada Capital Mundial del Deporte 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.