Madrid recupera su Cabalgata central pero con reserva de entrada para solo 7.000 asistentes

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá este 5 de enero a celebrarse en su recorrido habitual, desde Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles, de cerca de 3 kilómetros de longitud. Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Levy ha incidido en que se trata de una cabalgata “segura, responsable y coordinada con la comunidad autónoma” y ha señalado que debido a las actuales circunstancias sanitarias este año se recomienda que solo asistan personas con asientos reservados.

El próximo lunes, 3 de enero, a partir de las 11:00 horas, se pondrán a disposición de los madrileños más de 7.000 entradas para público sentado en las gradas que ya empezaron a instalarse el pasado 26 de diciembre. Estas localidades podrán descargarse gratuitamente y hasta el fin de existencias en la web: https://tienda.madrid-destino.com/es/ donde se habilitará un link específico. No se admitirán más de cuatro entradas por reserva.

El Ayuntamiento mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector. El Consistorio recomienda que solo asistan las personas con asiento reservado. En un mensaje de prudencia, aconseja al resto de las personas que lo sigan a través de la retransmisión en directo tanto de RTVE, en su emisión nacional e internacional, como de Telemadrid.

Una cabalgata segura

El desfile de los Reyes Magos contará con una serie de medidas para garantizar su seguridad, supervisadas desde un centro de coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle su evolución.

Además, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentraba más público para recordar a los asistentes la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Asimismo, automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Estos mismos mensajes para la celebración de una cabalgata segura se difundirán tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de metro. Para facilitar el respeto de la distancia de seguridad entre las personas, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *