Noticias » Comunidad » Juan Lobato (PSOE) exige a la Comunidad de Madrid más medidas y profesores de refuerzo «para garantizar una vuelta segura a las aulas»

Juan Lobato (PSOE) exige a la Comunidad de Madrid más medidas y profesores de refuerzo «para garantizar una vuelta segura a las aulas»

Gacetín Madrid

Desde las puertas del colegio de su hija mayor, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha exigido al Gobierno regional que «lo último que se cierre y lo primero que se abra sean los colegios de la región.»

«La vuelta al colegio de manera segura en Madrid es una incógnita para los padres y madres». Juan Lobato, ha lamentado que «en Madrid se piense en cerrar colegios». “¿Cómo es posible que en Madrid se piense antes en cerrar colegios que en tomar medidas de prevención sanitaria?”, se ha preguntado.

Juan Lobato ha explicado las medidas que propone el PSOE de Madrid, que también las ha puesto sobre la mesa la comunidad educativa. “Medidas como la instalación de medidores de CO2 que se prometieron y no están, o la incorporación de un/a enfermero/a en cada centro educativo, una figura que propone el Partido Socialista”. También ha hecho referencia a la contratación de personal docente que se realizó el año pasado y que “permitieron desdoblar aulas y mejorar la protección, la formación y educación de nuestros hijos”.

“Somos la Comunidad autónoma más rica de España, ¿cómo podemos permitirnos tener la peor educación y la peor financiada de todo el país, cuando debería ser al revés”, ha incidido el secretario general del PSOE de Madrid.

Al igual que la comunidad educativa, que ya ha solicitado una reunión urgente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, “le hemos pedido, hoy, una reunión urgente para organizar la vuelta al cole segura en este mes de enero”. El socialista Juan Lobato ha hecho un “llamamiento a toda la comunidad educativa para unir fuerzas, para que nos echéis una mano y vernos el lunes 3 de enero para exigir al gobierno de Madrid que el día 10 tengamos una vuelta al cole segura”.

La Comunidad de Madrid tiene más de la mitad de las vacunas infantiles sin administrar

El secretario general del PSOE de Madrid también se ha referido al proceso de vacunación infantil que se está llevando a cabo en España y en la Comunidad de Madrid. “Ayer se atrevió la presidenta a exigir al gobierno central más vacunas cuando tiene más de la mitad de las dosis sin administrar”.

”Desde el Partido Socialista exigimos con claridad que en Madrid, lo último que se cierre y lo primero que se abra sean los colegios de esta región”, ha concluido Juan Lobato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.