Madrid estudia regresar a la semipresencialidad en la vuelta a las aulas tras la Navidad

La Comunidad de Madrid está estudiando regresar a la semipresencialidad en las aulas de colegios e institutos de la región ante la expansión descontrolada del coronavirus por la llegada de la variante Ómicron.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: «contemplamos dos escenarios, uno de total normalidad y otro de semipresencialidad donde los mayores se turnarán en las clases, de manera alterna, para seguir adelante y que las clases no se paren».

En el escenario de semipresencialidad, la enseñanza sería online para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y todo Bachillerato, tal y como contempla el Escenario 2 recogido en la Orden 2572/2021 del 27 de agosto de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Por su lado, los estudiantes de Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con medidas sanitarias de prevención, como el uso de la mascarilla (obligatoria a partir de los 6 años) y una adecuada ventilación.

Según ha indicado Ayuso en su intervención, desde el Gobierno regional van a esperar a ver como evoluciona la pandemia para tomar una decisión firme ya que, según ha subrayado, «tomar decisiones con poca antelación» permite «prevenir daños mayores».

Además de estudiar la semipresencialidad en la «vuelta al cole», desde la Comunidad de Madrid barajan también reforzar la vacunación a los niños e incrementar los test de antígenos entre dicha población con el objetivo de «perjudicar lo menos posible» a la actividad educativa madrileña.

Independientemente de las decisiones que se tomen, estas serán comunicadas el próximo lunes, 3 de diciembre, en rueda de prensa por parte del portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *