Noticias » Comunidad » Madrid estudia regresar a la semipresencialidad en la vuelta a las aulas tras la Navidad

Madrid estudia regresar a la semipresencialidad en la vuelta a las aulas tras la Navidad

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está estudiando regresar a la semipresencialidad en las aulas de colegios e institutos de la región ante la expansión descontrolada del coronavirus por la llegada de la variante Ómicron.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: «contemplamos dos escenarios, uno de total normalidad y otro de semipresencialidad donde los mayores se turnarán en las clases, de manera alterna, para seguir adelante y que las clases no se paren».

En el escenario de semipresencialidad, la enseñanza sería online para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y todo Bachillerato, tal y como contempla el Escenario 2 recogido en la Orden 2572/2021 del 27 de agosto de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Por su lado, los estudiantes de Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con medidas sanitarias de prevención, como el uso de la mascarilla (obligatoria a partir de los 6 años) y una adecuada ventilación.

Según ha indicado Ayuso en su intervención, desde el Gobierno regional van a esperar a ver como evoluciona la pandemia para tomar una decisión firme ya que, según ha subrayado, «tomar decisiones con poca antelación» permite «prevenir daños mayores».

Además de estudiar la semipresencialidad en la «vuelta al cole», desde la Comunidad de Madrid barajan también reforzar la vacunación a los niños e incrementar los test de antígenos entre dicha población con el objetivo de «perjudicar lo menos posible» a la actividad educativa madrileña.

Independientemente de las decisiones que se tomen, estas serán comunicadas el próximo lunes, 3 de diciembre, en rueda de prensa por parte del portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.