• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatina

El nuevo contrato del centro Puerta Abierta incluirá 7 profesionales más para mejorar la calidad de la atención a sin hogar

Gacetín Madrid 29 diciembre, 2021
29 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato de gestión del centro Puerta Abierta para personas sin hogar, que incluye un aumento del número de profesionales para prestar una atención más individualizada a los usuarios, en su mayoría personas con diversos grados de dependencia y mayores de 65 años.

El nuevo contrato del Centro de Acogida para Personas sin Hogar Puerta Abierta, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y se encuentra ubicado en el barrio de Cuatro Vientos del distrito de Latina, contempla la incorporación de siete nuevos profesionales en trabajo social, psicología y terapia ocupacional con el fin de atender de forma individualizada a personas sin hogar con altos grados de cronificación de su situación que necesitan un mayor acompañamiento, así como diversas situaciones de dependencia que requieren un apoyo más intenso para impulsar su autonomía o personas mayores de 65 años.

De esta manera, el presupuesto del contrato de gestión del centro Puerta Abierta aumentará un 22 %, con un gasto plurianual de 8,2 millones de euros hasta 2024 motivado por el incremento del número de profesionales y el mantenimiento de medidas frente a la COVID-19 referidas a los gastos de limpieza y lavandería.

Dotado de 130 plazas para personas sin hogar y dos plazas más para situaciones de emergencia, el centro Puerta Abierta proporciona prestaciones como alojamiento, manutención o aseo a personas con alto grado de desarraigo, al tiempo que realiza actuaciones especializadas de contenido sociosanitario.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las personas sin hogar usuarias del centro se encuentran mayores de 65 años, personas en situación de convalecencia sanitaria que precisan un recurso de media estancia hasta su recuperación o en situación de dependencia y personas sin hogar con mascotas. Durante 2021, el número de usuarios atendidos asciende a un total de 216, de los cuales 173 son hombres y 43 mujeres.

Recursos más individualizados e innovadores

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social está impulsando una estrategia de atención al sinhogarismo basada en modelos más individualizados que den nuevas oportunidades a las personas para preservar su dignidad y evitar la cronificación de su situación.

Desde 2019, el Ayuntamiento ha creado en total de 301 plazas para personas sin hogar en recursos como las viviendas individuales Housing First, en los pisos compartidos del proyecto Housing Led o recursos para la atención temprana de las mujeres sin hogar en el programa No Second Night y el nuevo centro Beatriz Galindo para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba un nuevo contrato de explotación y conservación de sus túneles urbanos por 44,5 millones de euros
siguiente noticias
Cae una peligrosa banda dedicada a robar con violencia a otras organizaciones criminales de Madrid

Te puede interesar

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión