Noticias » Comunidad » CCOO tilda de «disparatado» el Madrid de Ayuso: «libertad para el ocio y restricciones a la educación»

CCOO tilda de «disparatado» el Madrid de Ayuso: «libertad para el ocio y restricciones a la educación»

Gacetín Madrid

La secretaria general de la Federación Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha calificado de “disparatado y escandaloso” el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de una posible semipresencialidad en las aulas para el alumnado de la ESO y Bachillerato cuando se retome el curso escolar tras las fiestas navideñas.

Galvín ha señalado «la incongruencia de que Madrid sea la única capital de Europa que va a permitir celebrar el fin de año en las calles y que se resiste a poner límites a las macrofiestas y al ocio nocturno mientras que cercena el derecho a la educación como si fuera un asunto menor». “Todo abierto sin restricciones, pero al final de la fiesta, los colegios cerrados y el derecho a la educación restringido. Esto al parecer es lo que no espera. Es escandaloso”, insiste.

Respecto a lo de esperar unos días para decidir sobre cómo será la vuelta a las aulas, la responsable sindical ha recordado que “saben perfectamente lo que funciona, porque funcionó el curso pasado: bajada de ratios, desdobles y refuerzo de profesorado y personal educativo. Esto es lo que se necesita para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes”.

Indignación

Galvín ha mostrado también su «indignación» por la falta de respuesta de la Consejería de Educación a la petición formal de CCOO Madrid, realizada el pasado 17 de diciembre, de mantener una reunión urgente con el consejero Enrique Ossorio. El sindicato proponía retomar las medidas sanitarias del pasado curso frente a la covid-19 previendo el incremento de contagios con la nueva variante ómicron.

“Madrid no se merece esto”, concluye. “El profesorado, el alumnado, las familias, no se merecen esto. Este inmenso casino en el que la señora Ayuso está convirtiendo Madrid se juega el futuro, porque solo garantizando la educación y el bienestar niños, niñas y jóvenes se garantiza un futuro digno para toda la sociedad madrileña”.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Azote 29 diciembre, 2021 - 6:28 pm

Normal, es lo que tiene tener a la loca de los gatos de los Simpsons a cargo de la Comunidad….
Disfruten lo votado

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.