Noticias » Cultura y Ocio » Música, cine y talleres para toda la familia se reparten por Madrid para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022

Música, cine y talleres para toda la familia se reparten por Madrid para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022

Gacetín Madrid

El espíritu navideño ha inundado Madrid, una ciudad que invita al reencuentro con estas fiestas a través de la programación que ha diseñado este año el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Conciertos en las iglesias, música en las plazas, actividades para los más pequeños y más música, con Brasil como protagonista en Matadero Madrid. Todo ello, junto con el concierto de Reyes en el Palacio Real a cargo de IZAL y la Banda Sinfónica Municipal son algunas de las muchas propuestas para la semana en la que concluye 2021 y comienza 2022.

MÚSICA EN LAS PLAZAS. Cuándo: hasta el 30 de diciembre. Dónde: Jardines del Cabo Noval – Plaza de Oriente, 9

En los Jardines del Cabo Noval, situados en la Plaza de Oriente el día 29 de diciembre actuará la Creativa Junior Big Band y el día 30 será el turno de Gisele Jackson & The Shu Shu’s. Ambas citas, a las 20:00 h.

MÚSICA EN LAS IGLESIAS. Cuándo: hasta el 30 de diciembre. Dónde: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Calle de Manuel Silvela, 14; y en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Calle Puerto Rico, 1

En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el 29 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar del homenaje a Lole y Manuel de la mano de Alba Molina. Antonio Serrano, Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero presentarán su proyecto Bach & “Bach”el 30 de diciembre, clausurando el ciclo de música en las iglesias. Los conciertos comenzarán a las a las 20:00 h con entrada libre hasta completar el aforo.

MATADERO MADRID . Cuándo: hasta el 3 de enero. Dónde: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14

El 29 de diciembre, La Banda de Madrid, Navidad de Encuentro, interpretará Brasil y más: Repertorios de bossa, swing, mambo. A las 18:00 h, la artista Irene Atienza cantará algunos de sus éxitos.

El 30 de diciembre, a las 13:00 h, nuevamente, La Banda de MadridNavidad de Encuentro, interpretará grandes éxitos de la historia del Rock y, por la tarde, a las 18:30 h, será el turno de la agrupación musical Forro Girandeiro, representantes de la cultura del Noreste de Brasil en Madrid.

Ya en el año nuevo, el 2 de enero, a las 13:00 h, Vanessa Borhagian presentará Telaraña, un evento parte concierto interactivo, parte taller. Por la tarde, ¡Sambódromo!, con Saulo Oliveira y amigxs / La Parcería. El 3 de enero, a las 13:00 h, se ofrecerá un espectáculo educativo para toda la familia de la mano de Capoeira Afro Brasil. Por la tarde, a las 18:30 h, el proyecto musical Viva O Samba mostrará la cultura musical brasileña en tierras portuguesas.

Durante la semana, también habrá actividades en el Espacio Lab de la Casa del Lector. Allí, el 29 de diciembre, a las 11:30 h, Tâmara Bezerra y Júlio Coelho mostrarán vídeos de Folia de Reis y, el mismo día, a las 18:00 h, Benita Prieto contará las historias de los personajes tradicionales de la navidad brasileña.

El día 30, a las 11:30 h, la compañía iMpro Valladolid acercará a los espectadores la técnica de la improvisación teatral con el taller Vamos a improvisar, que repetirá a las 17:30 h. El 2 de enero, a las 11:30 h, el Taller de Fabricación de Instrumentos de Percusión con Material Reciclado, de Jan Angelim y Perla Gomes, será el encargado de inaugurar 2022. A las 18:00 h, los artistas interpretarán cuentos y canciones Reisados Brasileiros. El día 3 de enero, a las 11:30 h, la compañía En Volandas estampará los estandartes que saldrán por la tarde en el desfile de la Folia de Reis, a las 18:30 h, en el taller Vamos a hacer estandartes.

En la Cineteca Madrid se proyectará el 30 de diciembre, Jonas; El 2 de enero será el turno de la película infantil Gusanos y O Filho Eterno, de Paulo Machline; el día 4 se proyectará Ciudad de Dios: 10 años después, y el día 5, Colegas, todas ellas encuadradas en el Ciclo Siempre Brasil. Por su parte, en el Ciclo Siempre Clásicos están programadas, para el día 29, La tumba india; el 2 de enero, Ritmo loco; el día 4, El increíble hombre menguante, y el 5 de enero, Los viajes de Sullivan

Además, Matadero Madrid continuará ofreciendo a sus visitantes hasta el día 30 de diciembre actividades en Plató, Talleres Art-Stories en Cubo y en Espacio.

MÚSICA EN CONDE DUQUE. Cuándo: Del 29 de diciembre al 2 de enero. Dónde: Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Calle Conde Duque, 11

El 29 de diciembre, a partir de las 20:30 h, Mr. Kilombo interpretará los temas de su último disco Cortocircuitos y el 30 de diciembre será el turno de Un Pingüino en mi Ascensor, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. El 2 de enero, Niña Polaca cerrará la programación. Entradas disponibles en www.navidadmadrid.com

LOS COROS DE LOS DISTRITOS MADRILEÑOS EN CENTROCENTRO. Cuándo: Del 27 de diciembre al 2 de enero. Dónde: CentroCentro – Auditorio Plaza Cibeles, 1

La Federación Coral de Madrid ha preparado una programación musical muy especial estas navidades, con las formaciones corales de los diferentes distritos de la capital, del 27 de diciembre al 2 de enero.

IZAL CON LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID. Cuándo: 5 de enero. Dónde: Palacio Real de Madrid

En 2010, tras más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, cinco músicos se juntan para formar IZAL. Una banda compuesta por Mikel Izal (vocalista, compositor, guitarra, ukelele), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alejandro Jordá (batería y percusión), Alberto Pérez (guitarra, Lap Steel) e Iván Mella (piano, teclados, sintetizadores).

El grupo actuará el próximo 5 de enero, a las 12:00 h, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, en el Teatro Real. La cita tendrá un carácter benéfico ya que toda la recaudación irá destinada al Banco de alimentos de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.