Noticias » Comunidad » La línea C-9 de Cercanías Madrid reabrirá a principios de 2022

La línea C-9 de Cercanías Madrid reabrirá a principios de 2022

Gacetín Madrid

Renfe tiene previsto reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de 2022, una vez finalice Adif las obras que está realizando para mejorar el servicio que se presta en esa línea, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Precisamente, su ubicación geográfica hace que esta línea sea muy sensible a las inclemencias invernales, motivo por el cual se están acometiendo las citadas obras. En estos momentos se están llevando a cabo obras en el taller nuevo y, una vez finalicen, se comenzarán las actuaciones sobre las instalaciones de la propia línea con el objetivo de volver a prestar servicio durante el primer trimestre del año que viene.

La línea C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento.

Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.