La línea C-9 de Cercanías Madrid reabrirá a principios de 2022

Renfe tiene previsto reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de 2022, una vez finalice Adif las obras que está realizando para mejorar el servicio que se presta en esa línea, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Precisamente, su ubicación geográfica hace que esta línea sea muy sensible a las inclemencias invernales, motivo por el cual se están acometiendo las citadas obras. En estos momentos se están llevando a cabo obras en el taller nuevo y, una vez finalicen, se comenzarán las actuaciones sobre las instalaciones de la propia línea con el objetivo de volver a prestar servicio durante el primer trimestre del año que viene.

La línea C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento.

Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *