Suspendido el ‘Tren de la Navidad’ de Madrid por la expansión del coronavirus

La evolución de la situación sanitaria ante la fuerte expansión del coronavirus por la variante Ómicron y las previsiones de las autoridades sanitarias han llevado a la suspensión del ‘Tren de la Navidad’ del Museo del Ferrocarril de Madrid, tal y como ha anunciado este lunes la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En un comunicado recogido por Gacetín Madrid, exponen que «pese a tener todo listo para comenzar la campaña del Tren de la Navidad el próximo domingo 2 de enero, la evolución de la situación sanitaria y las previsiones de las autoridades sanitarias desaconsejan la realización de esta actividad tan tradicional».

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles «ha considerado conveniente suspender de forma definitiva las circulaciones previstas del Tren de la Navidad, a la espera de que las actividades de ocio puedan volver a desarrollarse en el entorno adecuado».

El Tren, que ha circulado desde 1993 cargado de magia e ilusión, tenía programados varios viajes entre los días 2 y 5 de enero. «La cancelación se suma al esfuerzo solidario que están realizando todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios y avanzar hacia la recuperación de la normalidad», han concluido.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *