Madrid y Andema prorrogan su acuerdo en la lucha contra las falsificaciones

El Ayuntamiento de Madrid prorroga el convenio de colaboración firmado en 2019 con la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) para realizar y difundir proyectos, campañas y actividades destinados a la defensa de la marca y la lucha contra la venta de falsificaciones en la capital.

Es la tercera vez que el Consistorio y Andema prorrogan este convenio de colaboración que se ha traducido en campañas de concienciación y sensibilización puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid como ‘¿Qué se esconde tras una falsificación?’ o ‘No seas cómplice. Sólo ganan las mafias’.

El protocolo lo ha firmado hoy el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, quien ha recordado que “el Ayuntamiento de Madrid lleva años demostrando su compromiso para atajar el problema de la venta ambulante ilegal de falsificaciones en la ciudad tanto a nivel policial como a la hora de sensibilizar al ciudadano. No olvidemos que las falsificaciones no solo perjudican a las marcas que falsifican, nuestro comercio local es uno de los grandes damnificados.”

Según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) la venta de falsificaciones en España supuso en 2020 la pérdida de 2.200 millones de euros en cuatro sectores clave de la economía. Además, según los últimos datos sobre la pérdida de empleo, cada año se destruyen en nuestro país más de 50.000 puestos de trabajo por culpa de los productos ilegales. Asimismo, se trata de una actividad relacionada con el crimen organizado y los productos falsificados son un riesgo para la salud y la seguridad del ciudadano, que pierde todos sus derechos como consumidor.

La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1989 por iniciativa de ocho empresas y de la Cámara de Comercio de España. En la actualidad, está compuesta por más de 70 empresas de diferentes sectores económicos.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *