Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Peñagrande (Fuencarral-El Pardo) premia la mejor decoración navideña de fachadas y escaparates

Peñagrande (Fuencarral-El Pardo) premia la mejor decoración navideña de fachadas y escaparates

Gacetín Madrid

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande convoca la segunda edición del concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de Peñagrande, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad en el barrio.

El plazo de presentación de candidaturas cierra el 30 de diciembre de 2021 a medianoche y las inscripciones se realizan a través de la web de la asociación (www.avipenagrande.es) y su correo electrónico (avipenagrande@gmail.com). Durante la Nochevieja y siguientes días, el jurado encargado de la valoración de las decoraciones recorrerá presencialmente todos los escaparates y viviendas del barrio inscritos en el concurso.

Los premiados se confirmarán antes del 4 de enero de 2022 y recibirán sus premios en el Recibimiento a los Reyes Magos organizado por la asociación en la Parroquia de San Eloy (plaza del Doctor Barraquer s/n), que además de la visita de sus majestades, también celebrará una chocolatada popular y una serie de actividades infantiles.

Todos los premios de los concursos han sido aportados por comerciantes y empresarios del barrio: Pastelería Cala Millor, Restaurante El Viejo Almacén de Buenos Aires, Floristería Floridea, Café Bar El 88 y el diario digital Fuencarral-El Pardo.com, además de una inversión realizada por la propia Asociación Vecinal Islas de Peñagrande.

Los participantes tienen completa libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando tengan relación directa con la Navidad. El jurado valorará la originalidad del diseño, la estética o la iluminación implementada. El concurso se saldará con dos categorías premiadas: el premio al comercio mejor decorado, que en 2020 recayó sobre el Herbolario Enobro (C/Isla de Tavira 16); y el premio a la vivienda mejor decorada, que fue otorgado a los moradores de la calle Leopoldo Alas Clarín 37.

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande invita a la vecindad del barrio a participar en las actividades organizadas durante esta Navidad, que se pueden consultar en su página web www.avipenagrande.es. Junto a este concurso, han puesto en marcha un concurso de dibujo infantil, un torneo de fútbol sala femenino el 2 de enero; un concierto de música clásica el día 3; y el recibimiento a los Reyes Magos el 4 de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.