Inicio Comunidad El taxi de Madrid pedirá 2.500 millones de euros en indemnizaciones a la Comunidad de Madrid, 150.000 euros por licencia

El taxi de Madrid pedirá 2.500 millones de euros en indemnizaciones a la Comunidad de Madrid, 150.000 euros por licencia

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pedirá indemnizaciones por más de 2.500 millones de euros a la Comunidad de Madrid (CAM) por «los daños derivados de la modificación encubierta y sin comunicación” de la Ley de Transportes.

Así lo ha dado a conocer la FPTM este lunes tras conocerse la publicación del Anteproyecto de Ley de Medidas urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Comunidad de Madrid, que incluye una modificación en la Ley de Transportes para regular las VTC y con la que «incumple la promesa de la Comunidad de Madrid de no regular en este sentido».

Y es que, tal y como les ampara el Tribunal Supremo, que reconoce el derecho a indemnización para resarcir los daños de actuaciones legislativas, la FPTM pedirá 150.000 euros de indemnización por cada una de las 15.700 licencias del taxi de la Comunidad de Madrid, una cifra que ascendería en su totalidad a los 2.500 millones de euros.

“Con esta publicación, un 23 de diciembre a última hora y por la puerta de atrás, la Comunidad de Madrid y el gobierno del Partido Popular incumple la promesa que trasladó al sector del taxi tras las movilizaciones de 2019 de no regular las VTC y demuestra de nuevo que antepone los intereses de tres empresas con autorizaciones VTC frente a las más de 20.000 familias que dependen de un servicio público como el taxi”, ha denunciado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

En este sentido, Sanz ha subrayado que “estas maniobras encubiertas y que no nos son comunicadas nos hacen sospechar de la existencia de vínculos o intereses particulares del partido en el gobierno con los especuladores que aglutinan cientos de licencias VTC y nos dejan en una situación en la que solo podemos recurrir a la justicia”. Así, ha asegurado que desde el sector “siguen trabajando judicialmente para desmontar esta función de teatro organizada por los intereses de unos pocos en contra del sector al amparo de la Comunidad de Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies