La San Silvestre Vallecana se dividirá en 5 carreras separadas para evitar contagios COVID

Tan solo falta una semana para que llegue el 31 de diciembre, y con él, la carrera más esperada por todos los corredores: la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. La organización de la prueba ha preparado un extenso plan COVID para que correr en Nochevieja tenga las mayores garantías sanitarias posibles.

En primer lugar, el número de oleadas de salida se han aumentado a cinco, con la intención de dividir el número de participantes en cada una de ellas, lo que hará que, en lugar de una carrera única, la Vallecana sean cinco carreras separadas. Cada una de estas oleadas saldrá con una diferencia de tiempo de 25 minutos, siendo la primera de ellas a las 16:30 y alargándose durante las siguientes dos horas y media. Los corredores accederán a estos cajones desde distintas calles para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, existirán nuevos filtros de acceso a los cajones de salida que evitarán la entrada de corredores sin dorsal, estando el aforo máximo controlado en cada momento. Esto, unido a que muchos de los participantes lo harán en el formato virtual, hará que cada oleada cuente con un máximo de 5.000 personas. 

Además, cada oleada contará con subdivisiones internas para maximizar el espacio disponible y la distancia entre corredores, incluso durante el recorrido, al salir más secuenciados. También se han ampliado el número de carriles de salida en la zona de meta, para desalojar más rápido.

Todos los corredores habrán presentado su certificado de vacunación o, en su defecto, un test de antígenos o PCR realizado en las 72 horas previas a la carrera. El uso de la mascarilla será obligatorio en la zona de salida, hasta 100 metros después de haber cruzado el arco, y también tendrán que usarla nada más atravesar la meta. La organización dispondrá de comisarios COVID en salida y meta con el objetivo de controlar todos estos aspectos y con potestad para descalificar a los corredores que no cumplan estas normas.

Por último, la Feria del Corredor, que se abre al público este domingo, se ha reubicado a un lugar más amplio, el polideportivo Daoiz y Velarde (Avenida Ciudad de Barcelona, 162), y se ha diseñado para evitar contactos y con una zona de espera exterior en una amplia zona ajardinada.

Todas estas normas han sido elaboradas pensando en la seguridad de todos los participantes. La organización agradece la colaboración de todos los participantes, autoridades y patrocinadores para crear una carrera segura y minimizar el riesgo de contagio.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *