Noticias » Madrid ciudad » Madrid destinará otros 2,5 millones de euros a avales para autónomos, pymes y empresas

Madrid destinará otros 2,5 millones de euros a avales para autónomos, pymes y empresas

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha autorizado una nueva aportación de 2,5 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargui, con lo que el total aportado a esta entidad por el Consistorio alcanza los 7,5 millones. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Madrid se potencia la concesión de avales para autónomos, pymes y empresas madrileñas que necesiten financiación, algo para lo que el Consistorio ha trabajado de forma permanente desde que comenzara la pandemia.

El Área de Economía, Innovación y Empleo ha realizado una modificación sobre un convenio previo para facilitar el acceso a la financiación de los negocios madrileños. Esta modificación permitía que, además de las empresas dedicadas a la economía social, a las que se ha seguido potenciando, cualquier otra pudiera acceder a crédito si era necesario.

En este sentido, sobre el convenio suscrito con Elkargui en 2016, que pese a contar con 5 millones solo había logrado respaldar proyectos por 575.000 euros, se ha realizado una modificación que ha permitido que, en los últimos tres meses, se haya concedido financiación por 7,3 millones de euros, un ritmo 12,7 veces superior. Debido a la tipología de Elkargui, una de las mayores sociedades de garantía recíproca de España con una gran experiencia en el sector industrial, la financiación de proyectos vinculados a este sector se ha disparado.

En conjunto, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado hasta 27,8 millones a las distintas sociedades de garantía recíproca, con lo que, a cierre de noviembre, había logrado financiar proyectos en distintos sectores por importe de 152,25 millones de euros.

Las aportaciones a Elkargui, (economía social y sector industrial), CREA (sector audiovisual), Iberaval y Avalmadrid (destinadas a paliar el impacto de la pandemia en las cuentas de las pymes y empresas madrileñas) han permitido que el tejido básico de la ciudad logre avales con un tipo medio de concesión por debajo de los propios créditos ICO en uno de los momentos económicos más complicados que ha atravesado Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.