Noticias » Comunidad » Las farmacias sí dispensarán test COVID gratuitos los días 24 y 27 de diciembre

Las farmacias sí dispensarán test COVID gratuitos los días 24 y 27 de diciembre

Gacetín Madrid

La red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid finalmente sí dispensarán test de antígenos gratuitos tanto este viernes, 24 de diciembre, como el lunes 27, a pesar de que en un primer momento se comunicó lo contrario.

Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en un nuevo comunicado, la Consejería de Sanidad les ha trasladado que, «una vez solventados los trámites burocráticos y de logística, habrá reparto de test gratuitos a las farmacias tanto mañana, 24 de diciembre, como el lunes 27». Por tanto, «solo quedarían sin reparto, por ser días de fiesta y de farmacias de guardia, los días 25 y 26» de diciembre.

En total, desde que se puso en marcha la campaña regional de detección precoz del coronavirus a través de las oficinas de farmacia, los farmacéuticos madrileños han dispensado a la población 1.002.687 test de autodiagnóstico.

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que la Comunidad de Madrid ha comprado finalmente un total de 12 millones de test que pondrá a disposición de los madrileños. Seis millones de las pruebas autodiagnósticas se entregarán a las oficinas de farmacia y el resto se destinará a centros de salud y hospitales, según ha señalado en su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

Díaz Ayuso ha insistido que el Gobierno regional ha adquirido “unidades suficientes para todos, pero por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas”, ha reconocido. “Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y, por eso, solamente nos queremos disculpar por esa espera”, ha reiterado.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, reclama de los ciudadanos tranquilidad y comprensión ante las esperas motivadas por el problema de logística que ha evidenciado el Gobierno regional y que “nada tiene que ver con las farmacias”. “Si llegan test, los vamos a dispensar en el momento que los tengamos en las farmacias”, asegura porque “los farmacéuticos estamos haciendo lo humanamente posible”. A partir de la semana que viene, el Colegio confía que la distribución farmacéutica garantice la disposición de test de antígenos a las 2.902 oficinas de farmacia abiertas en la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.