Noticias » Distritos » Hortaleza » Incautados casi 12 kilos de pólvora en un local de Hortaleza

Incautados casi 12 kilos de pólvora en un local de Hortaleza

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado casi 12 kilogramos de de pólvora en forma de material pirotécnico durante la inspección rutinaria de un local en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos han ocurrido en el marco de la labor preventiva y las inspecciones rutinarias a los establecimientos del distrito en general por parte de la UID de Hortaleza del Cuerpo municipal. Durante una de ellas a un bazar de la calle Biosca, los policías encontraron un depósito de material pirotécnico, en su mayoría petardos y bombetas.

Este local almacenaba exactamente 11, 74 kilogramos de pólvora en forma de pirotecnia, más del doble de la cantidad permitida por la ley. Concretamente incumplía el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, que solo permite guardar en un almacén independiente una cantidad no superior a los 5 kilogramos de pólvora y que esta no esté junto a materiales inflamables. Por ello, el dueño ha sido denunciado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.