Incautados casi 12 kilos de pólvora en un local de Hortaleza

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado casi 12 kilogramos de de pólvora en forma de material pirotécnico durante la inspección rutinaria de un local en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos han ocurrido en el marco de la labor preventiva y las inspecciones rutinarias a los establecimientos del distrito en general por parte de la UID de Hortaleza del Cuerpo municipal. Durante una de ellas a un bazar de la calle Biosca, los policías encontraron un depósito de material pirotécnico, en su mayoría petardos y bombetas.

Este local almacenaba exactamente 11, 74 kilogramos de pólvora en forma de pirotecnia, más del doble de la cantidad permitida por la ley. Concretamente incumplía el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, que solo permite guardar en un almacén independiente una cantidad no superior a los 5 kilogramos de pólvora y que esta no esté junto a materiales inflamables. Por ello, el dueño ha sido denunciado.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *