Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia los 20.000 alcorques vacíos en Madrid mientras que Almeida «se ha gastado 100.000 euros en talar un abeto no replantable para decorar Plaza de España»

El PSOE denuncia los 20.000 alcorques vacíos en Madrid mientras que Almeida «se ha gastado 100.000 euros en talar un abeto no replantable para decorar Plaza de España»

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado los 20.000 alcorques vacíos que hay en la capital mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida «se ha gastado 100.000 euros en talar un abeto no replantable para decorar Plaza de España».

Así lo ha expuesto el responsable de Medio Ambiente en el Grupo Socialista, Ignacio Benito, que ha criticado que “el Gobierno municipal es incapaz de dar solución a los 20.000 alcorques vacíos que existen en nuestra ciudad”. Mientras tanto, “el alcalde se ha gastado 100.000 euros en talar un abeto de 18 metros de altura, que no podrá ser replantado, para decorar estas semanas la Plaza de España”, ha incidido  el edil, quien anuncia que el PSOE ha puesto en marcha una campaña de denuncia del abandono de los 300.000 alcorques que existen, de los que 20.000 carecen de árbol.

“Esto supone un riesgo alto de caídas para los viandantes, sobre todo en otoño cuando hay una gran acumulación de hojas caídas que no se recogen”, subraya Benito, quien explica que la situación se ha agravado tras el paso de Filomena, «con más podas y caídas que el Ayuntamiento no ha hecho nada por reducir». «En los huecos vacíos también se acumula basura y suciedad: latas, papeles, colillas de cigarros y un sinfín de residuos que convierten estos hoyos en verdaderos vertederos insalubres», ha subrayado.

“El Ejecutivo del PP y Ciudadano no sabe ubicar los alcorques vacíos, así que ha pagado 250.000 euros a una empresa privada para que los localice y decida cuáles replantar y cuáles pavimentar, prescindiendo de los técnicos municipales que sabrían hacer muy bien esta labor”, critica el concejal socialista. “Pedimos al alcalde que se acuerde de los barrios y de replantar estos 20.000 árboles, porque hay miles de calles y plazas que los necesitan”, concluye Ignacio Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.