Innovación, creatividad y tradición en la II Muestra Escolar de Belenes de Hortaleza

Con el objetivo de poner en valor una de las tradiciones navideñas por excelencia, la Junta Municipal de Hortaleza ha organizado por segunda vez la Muestra Escolar de Belenes, iniciativa encaminada a potenciar las capacidades creativas y artísticas de los alumnos, además de fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la tolerancia.

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado hoy los belenes ganadores de esta segunda edición en la que han participado 13 colegios del distrito. Serrano ha felicitado a todos los centros escolares “por el excelente trabajo realizado en el montaje de un belén personalizado que representa a cada colegio”. En palabras del concejal, “este certamen nos recuerda el sentido religioso y las tradiciones que caracterizan la Navidad”.

El jurado ha seleccionado los belenes de cuatro centros educativos en función a las siguientes categorías: Belén más artístico e innovador, Belén más original, Belén más participativo y Premio especial del jurado.

El colegio Highlands El Encinar se ha alzado con el premio a la categoría de Belén más artístico e innovador con un montaje inspirado en obras de arte de artistas célebres. Los alumnos han creado códigos QR para acceder a fotos de los niños trabajando en el belén y también a la información sobre cada pieza artística.

El premio al Belén más original ha recaído en el colegio Valdefuentes. Los escolares han diseñado un belén con prismas hexagonales cuyo escenario busca una imagen similar al paisaje de La Calzada del Gigante (Irlanda del Norte).

El Belén más participativo es del centro Adolfo Suárez. Alumnos, profesores y familias han creado un belén que representa el colegio, con sus aulas, pistas deportivas y huerto, además de algunos servicios públicos del entorno del barrio de Sanchinarro.

Finalmente, el jurado ha concedido un Premio especial al colegio de Educación Especial Aenilce por su belén elaborado con rollos de papel higiénico, telas, cartulinas, fieltro, algodón y cartón. Las creaciones de esta II Muestra Escolar de Belenes se pueden ver en el canal de YouTube de la Junta Municipal de Hortaleza.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *