Noticias » Comunidad » La Delegación del Gobierno pide a la Comunidad de Madrid que convoque el Plan Territorial de Protección Civil ante el repunte de contagios COVID

La Delegación del Gobierno pide a la Comunidad de Madrid que convoque el Plan Territorial de Protección Civil ante el repunte de contagios COVID

Gacetín Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha enviado una carta al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la que le emplaza a convocar el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), con el fin de poder ofrecer una respuesta coordinada de las administraciones ante el repunte de contagios por Covid-19.

“Ante el actual aumento exponencial del número de casos positivos y el crecimiento de la presión asistencial en Atención Primaria, que prácticamente se encuentra colapsada, así como de las hospitalizaciones y los ingresos en UCI, la Delegación del Gobierno estima conveniente convocar de nuevo el PLATERCAM para analizar la nueva situación, que se produce en puertas de las fiestas de Navidad y del reencuentro de millones de personas con sus familiares”, explica Mercedes González en su misiva.

La delegada del Gobierno sostiene, además, que “con la convocatoria del PLATERCAM, como ya se hizo entre marzo de 2020 y octubre de 2021 en más de 90 ocasiones, podremos volver a dar respuesta inmediata y coordinada al alza de casos del Covid-19 en la Comunidad de Madrid desde las diferentes administraciones implicadas”.

El pasado 4 de octubre, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, decidió rebajar el nivel de alerta del 2 al 0 dada la bajada de la incidencia del Covid-19 que entonces se había producido. Esto se tradujo en que el operativo pasó a realizar funciones de seguimiento y evaluación en el nivel municipal.

Incidencia

La Comunidad de Madrid ha registrado en la última semana 34.098 nuevos contagios de Covid-19, más que duplicando la incidencia acumulada anterior. El número de casos registrados en los últimos 14 días en Madrid ya alcanza los 651,3 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media española, que está en 609,4 casos, según los datos hechos públicos este lunes, 20 de diciembre. En la Comunidad de Madrid, el número de personas ingresadas por coronavirus es de 897 pacientes, 161 de ellos en UCI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.