Noticias » Comunidad » Dimite el líder de UGT Madrid tras denunciar corrupción en su sindicato

Dimite el líder de UGT Madrid tras denunciar corrupción en su sindicato

Gacetín Madrid

El secretario general de UGT de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha presentado su dimisión al frente del sindicato, apenas unos meses después de que su candidatura fuera elegida con el voto favorable del 96,16% de los delegados del XV Congreso celebrado marzo, en representación de los 111.650 afiliados a la UGT Madrid.

Aunque se desconocen las causas concretas, este fin de semana se ha conocido la denuncia por parte de López Reíllo ante la Policía Nacional de datos sobre una presunta trama de corrupción que afectaría de lleno a UGT en Madrid, a través de la cual se habrían desviado más de un millón de euros del FOGASA (Fondo de Garantía Social). El ya ex secretario general de UGT Madrid habría sido advertido por analistas económicos cercanos al sindicato de estas presuntas irregularidades en la gestión de estos fondos y él mismo lo denunció ante la Policía Nacional.

Luis Miguel López Reíllo, se afilió a la Unión General de Trabajadores en el año 1980, comenzando su labor sindical, en primer lugar, como enlace sindical en una empresa de seguros. Nueve años después, en el 89, mediante oposición, entró en el Ayuntamiento de Madrid, desempeñó el trabajo sindical como delegado de prevención de riesgos y para la mejora de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

En el año 2006 desempeño las responsabilidades en materia de empleo y política sindical al ser elegido miembro de la ejecutiva del Sindicato en el Ayuntamiento de Madrid. En julio de ese mismo año es elegido Secretario General de UGT en este Ayuntamiento, y renovando este mandato en 2010.

Tres años más tarde, en 2013, es elegido por el Congreso de UGT Madrid, Secretario de Organización y en 2014, Secretario de Administración. En Mayo de 2016 fue elegido Secretario General de UGT Madrid en el XIV Congreso del Sindicato hasta que en mayo de 2021 fue reelegido Secretario General de la Unión General de Trabajadores en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.