Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde reconoce el esfuerzo de deportistas y entidades en la II Gala del Deporte del distrito

Villaverde reconoce el esfuerzo de deportistas y entidades en la II Gala del Deporte del distrito

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde ha celebrado la II Gala del Deporte con la que se ha querido reconocer el esfuerzo y la labor que realizan las distintas entidades, clubes y asociaciones deportivas para impulsar y fomentar la actividad deportiva en el distrito. Durante el acto, también se ha reconocido a distintos deportistas de manera individual por los logros conseguidos durante el pasado año.

El acto, que ha tenido lugar en La Nave, ha estado presidido por la concejala-presidenta del distrito, Concha Chapa, quien ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo inversor que desde la junta se realizó el pasado año para conseguir que Villaverde sea un referente como distrito deportivo. Así, ha explicado que en 2020 se invirtieron 9,6 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas, construir otras nuevas y organizar actividades, poniendo especial énfasis en los deportes minoritarios e inclusivos.

En total, en año y medio, en Villaverde se han organizado cien actividades deportivas, lo que supone más de 4.000 horas dedicadas a la práctica deportiva en el distrito, en las que han participado más de 5.400 personas. “Estas cifras ponen de relieve que el deporte en Villaverde nos importa y mucho. En total, es como si durante el año hubiéramos estado 166 días completos, las 24 horas del día, haciendo deporte”, ha subrayado Chapa.

La concejala ha recordado que el año próximo Madrid será Capital Mundial del Deporte y ha animado a todos los presentes a seguir trabajando en esta línea y continuar elevando el nivel del deporte en Villaverde. En este sentido, ha pedido a las entidades que sigan consolidando “el magnífico trabajo” que hacen, continúen cosechando éxitos deportivos y se esfuercen por seguir mejorando el servicio que prestan a deportistas y vecinos, “sabiendo que tienen a este equipo de Gobierno de su lado”.

Durante la gala, se han recordado los pilares con los que se organiza toda la programación deportiva en Villaverde y que se centran en la búsqueda de la equidad e inclusión social, la igualdad de género y el reconocimiento de la diversidad de la población con los objetivos de lograr un distrito activo y saludable. Estos pilares han estado representados por los deportistas Zuriñe Rodríguez y Ramón Arroyo, quienes han expuesto ante el público sus experiencias en la práctica deportiva desde el punto de vista de la mujer y de la discapacidad, ya que Arroyo padece esclerosis múltiple.

El acto ha servido también para clausurar el último programa deportivo organizado por la Junta Municipal este año ‘Villaverde Sport 4 All’, así como para hacer un recorrido por la centena de actividades programadas en el distrito desde junio de 2020 hasta diciembre de 2021 a través de una exposición que recoge los cien carteles con los que se ha publicitado cada una de las actividades realizadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.