Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclamará en el Pleno la apertura de más de 30 equipamientos públicos cuya obra «está terminada pero que permanecen cerrados»

Más Madrid reclamará en el Pleno la apertura de más de 30 equipamientos públicos cuya obra «está terminada pero que permanecen cerrados»

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid pedirá en el próximo Pleno de Cibeles que el Ayuntamiento ponga en marcha de manera urgente un plan de medidas técnicas y administrativas “para agilizar la apertura de las instalaciones municipales que permanecen aún cerradas, tras la finalización de la ejecución de las obras”

Para Más Madrid es “inadmisible” que infraestructuras terminadas, y «que los barrios necesitan, permanezcan cerradas a cal y canto y muchas de ellas sin tener todavía un proyecto desarrollado para su puesta en marcha». «Estamos hablando de espacios tan importantes como Torre Arias, la casa de las Asociaciones de Chamberí, el Centro Juvenil de Vallecas, la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia, un Centro Social en Carabanchel…y así hasta más de 30», exponen.

Para Más Madrid esta situación supone «un agravio para los vecinos de los distritos afectados que necesitan estos equipamientos y además se ponen en peligro, por desuso y posible vandalización, a las propias infraestructuras, en muchas de las cuales se han invertido importantes recursos».

“Estos equipamientos  podrían llevar muchos meses atendiendo las necesidades de los madrileños  y sin embargo están cerrados. ¿Por qué? Nuestra ciudad padece un enorme problema cuando Almeida no ejerce de alcalde y no hace nada por sus vecinos, al tiempo que pretende hacer pasar como suyos proyectos que se diseñaron en el anterior mandato”, ha denunciado Rita Maestre que ha visitado, junto a otros concejales del grupo, buena parte de estos edificios reclamando su apertura.

 En concreto la propuesta que Más Madrid lleva al pleno plantea:

1. Que el Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con el Área de Obras y Equipamientos, ponga en marcha de manera urgente un plan de medidas técnicas y administrativas, para agilizar la apertura de las instalaciones municipales que permanecen aún cerradas, tras la finalización de la ejecución de las obras.

2. Que el Ayuntamiento planifique las obras de reforma, rehabilitación y acondicionamiento de los equipamientos existentes de tal forma que se pueda garantizar unos servicios públicos suficientes para la ciudadanía.

Plan de Equipamientos de Almeida

Respecto al plan de equipamientos presentado hoy por Almeida, el concejal Paco Pérez ha afirmado que  “este plan no es un plan. Es solo un listado de equipamientos que ya veremos qué pasa con ellos, dada la demostrada incapacidad incluso para poner en funcionamiento los que ya están terminados”.

Asimismo, ha advertido que de los equipamientos presentados «solo la mitad son nuevos» y que además, es una cifra “inflada”, ya que en algunas de las obras en marcha «se desarrollan varios equipamientos en el mismo edificio». Pérez también ha destacado «el enorme desequilibrio territorial» en la propuesta que se ha presentado, ya que «solo 47 de los 96 equipamientos están en los distritos del sur y este y 20 de ellos son heredados».

Para el concejal “hablamos de instalaciones, de algunas de estas infraestructuras, que han supuesto una importante inversión, algunas más de 100 millones de inversión inmovilizados, es un derroche social que nuestra ciudad no se puede permitir”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.