Noticias » Distritos » Latina » El PSOE otorga los ‘Premios Julia Vigre’ a la Red de Apoyo Mutuo de Aluche y a la Mesa del Árbol de Carabanchel

El PSOE otorga los ‘Premios Julia Vigre’ a la Red de Apoyo Mutuo de Aluche y a la Mesa del Árbol de Carabanchel

Gacetín Madrid

Un año más, los socialistas de la Agrupación de Latina celebran los Premios Julia Vigre, en honor a la maestra y militante del PSOE de este distrito madrileño. Estos galardones se otorgan a colectivos y asociaciones tanto del distrito como de fuera de él, por su lucha y su compromiso social.

Anteriormente se han otorgado al Centro de Salud de la calle de los Yébenes, a los trabajadores de la enseñanza pública, a las integrantes del Tren de la Libertad, a trabajadores de los Servicios Sociales de la Junta de Distrito de Latina, a la Escuela Popular Aula de Cultura Valle Inclán, a la asociación Pato Amarillo, al AMPA de CEIP República de Uruguay y, en 2019, a Entorno Meaques.

El pasado año, debido a las restricciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los socialistas de Latina decidieron no celebrar la que sería la 9º edición de dichos premios, por lo que este año han premiado a dos colectivos. Por una parte han otorgado el premio correspondiente al 2020 a la Red de Apoyo Mutuo de Aluche «por su entrega durante los meses más duros de la pandemia, en los que ayudaron a las personas más vulnerables de nuestro Distrito y de toda la ciudad de Madrid»; y el premio correspondiente al año 2021 a la Mesa del Árbol de Carabanchel, «por su gran labor medioambiental y de recuperación del patrimonio verde de la Ciudad de Madrid, en un año señalado por la lucha contra el cambio climático».

Los premiados recibieron sus galardones en un acto en el que estuvieron muy presentes las medidas sanitarias, con aforo limitado y en que gran parte de la militancia de la organización pudo seguir el evento online en redes sociales como YouTube del PSOE Latina. Se contó con la presencia de Esther de la Mata, secretaria de Comunicación del PSOE de la Ciudad de Madrid; Iván Abad, el actual secretario General de las Juventudes Socialistas de Latina; Pedro Barrero, secretario General del PSOE Latina y concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid; José Cepeda, senador y diputado de la Asamblea de Madrid; Mercedes González, secretaria General del PSOE de la Ciudad de Madrid y delegada del Gobierno en Madrid; Juan Lobato, secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Asamblea de Madrid; y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España.

Pedro Barrero aprovechó su intervención para homenajear la memoria de Julia Vigre, «su lucha y compromiso, así como agradecer el compromiso y el trabajo tanto en el distrito como en el Barrio de Aluche de la Red de Apoyo Mutuo de Aluche y de la Mesa del Árbol de Carabanchel». El edil socialista recriminó tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento su «falta de apoyo a las familias más vulnerables de la Ciudad de Madrid».

Por su parte, José Cepeda describió a Julia Vigre como “una mujer fuerte y potente, gracias a ella algunos podemos seguir tomando la palabra y seguir defendiendo los mismos valores, con la misma fuerza e ilusión que ella lo hacía, que les decía que cuando estaban en juventudes que siempre debíamos mirar hacía el futuro y sobre todo trabajar pensando en el pasado, y por lo que una generación de hombres y mujeres habían luchado.”

La delegada del Gobierno Mercedes González,  considera que la  Red de Apoyo Mutuo de Aluche “es un ejemplo de constancia y generosidad” y agradeció su trabajo. También tuvo palabras para la Mesa del Árbol de Carabanchel a los que les agradeció un lucha. Para la delegada “está ciudad que tampoco mira a su medio ambiente frente a la contaminación, dejándola completamente desprotegida por la falta de mantenimiento y la falta de cuidado verde. Con contratos integrales que venimos arrastrando desde los gobiernos de Ana Botella, y que José Luis Martínez Almeida con una visión bastante pequeña de la ciudad, sigue manteniendo”.

El secretario General de PSOE de Madrid Juan Lobato también recalco la labor los premiados y les felicitó por ello, y se dirigió a ellos diciéndoles que “compartía con ellos valores, de luchar juntos, unidos, con ilusión, con ganas y sabemos que para que esos valores se desarrollen, en una ciudad o una región como la madrileña, necesitamos avanzar y necesitamos cambios, y esos cambios son la tarea que tenemos por delante”.

Por último, el ministro Félix Bolaños dio la enhorabuena a los premiados y recordó sus inicios en el Partido Socialista de Latina. Para Bolaños, ambos colectivos «representan valores socialistas, y son unos de los ejes principales de las políticas de los socialistas en el Gobierno y de transformación políticas públicas, y recordó algunas medidas del Gobierno como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para que no hayan trabajadores pobres, como el abono social, el ingreso mínimo vital y que lo cobran unas ochenta mil familias». Según Bolaños, lo que hace el Gobierno es “simple y llanamente dar dignidad a personas, defender la dignidad de las personas”, y es “exactamente igual” a lo que hacen los colectivos premiados en el barrio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.