Metro dedicará su estación de Campamento al pionero grafitero ‘Muelle’

La estación de Metro de Campamento, en el distrito madrileño de Latina, estará dedicada a la figura de Juan Carlos Argüello ‘Muelle’, considerado el primer grafitero español y referente de los comienzos de este arte urbano en España.

Para ello, la Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, llenará a lo largo de 2022 los vestíbulos y andenes de la estación de vinilos con la famosa firma de ‘Muelle’, la misma que inundó todos los rincones de la capital en los años 80 y 90, y creará un espacio donde los usuarios puedan conocer su biografía y trascendente obra.

Juan Carlos Argüello nació en 1965 y pasó su infancia y gran parte de su adolescencia en Campamento. Algunos coinciden en que su primer gaffiti data de 1985, o al menos esa es la fecha de su primera firma documentada, que se convirtió en un icono. Basada en una firma o rúbrica que terminaba con una flecha, se convirtió en un todo un estilo que creó escuela, en los llamados “flecheros” autóctonos madrileños, entre ellos artistas como Bleck La Rata, Rafita o Glub.

Argüello dibujaba la palabra ‘muelle’, y pintaba debajo una espiral hacia la derecha que terminaba en una punta de flecha encerrada en un círculo, en referencia al registro que había hecho de su firma en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *