Una placa en la Basílica de la Concepción recuerda a la escritora Emilia Pardo Bazán

El concejal de Salamanca, José Fernández, ha asistido esta tarde a la colocación de una placa conmemorativa en la Basílica de la Concepción en homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán (1851-1921) en el año que se cumple el centenario de su fallecimiento.

En la cripta de este templo ubicado en la calle Goya, reposan los restos mortales de la ilustre autora que fue una referencia cultural e intelectual de su época. Este homenaje se enmarca en el programa que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla en recuerdo de su memoria durante el año en el que se cumple el centenario de su muerte.

La colocación de la placa responde a un acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca de marzo de 2021 cuya propuesta se aprobó por unanimidad de los grupos municipales.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *