• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosSalamanca

El distrito de Salamanca homenajea a un vecino deportado a campos de concentración alemanes

Gacetín Madrid 17 diciembre, 2021
17 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El concejal de Salamanca, José Fernández, ha asistido esta tarde a la colocación de un stolpersteine, adoquines metálicos en homenaje a personas que fueron deportadas a campos de concentración alemanes que se incrustan en las aceras junto a los lugares en los que residieron.

Fernández, junto a familiares de Gregorio Huete, ha estado presente en la colocación del stolpersteine en la calle Conde de Peñalver, lugar donde nació y residió Huete antes de ser capturado en Dunquerque, en junio de 1940, e internado en el campo de Mauthasen, primero, y en Gusen, posteriormente.

Madrid ya cuenta con varios adoquines stolpersteine repartidos entre Chamberí, Moncloa, Tetuán, Latina, Arganzuela, Centro, Carabanchel, Ciudad Lineal y Salamanca. Los stolpersteine son pequeños bloques casi cúbicos y cada uno de ellos está encabezado con la frase: “Aquí vivió…”, para a continuación detallar el nombre de la persona, su fecha de nacimiento, el lugar de exilio, así como la fecha y lugar donde estuvo deportada y donde fue asesinada o liberada.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este proyecto tiene su origen en 1992, en la ciudad alemana de Colonia, donde se instaló una placa en homenaje a las casi mil personas romaníes que habían residido en la ciudad y que, posteriormente, fueron detenidas y deportadas a diversos campos de concentración. Hoy hay más de 90.000 stolpersteine ubicados en 27 países europeos y Argentina. Madrid alberga más de 30 de ellos, una cifra en constante aumento en función de los trabajos de documentación y memoria que se llevan a cabo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid suma 7.358 contagios, 88 nuevos hospitalizados y 8 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
siguiente noticias
Una placa en la Basílica de la Concepción recuerda a la escritora Emilia Pardo Bazán

Te puede interesar

Ayuso plantea una remodelación integral del Estadio de...

24 junio, 2026

Una anciana muy grave tras ser atropellada en...

24 junio, 2026

El Euromillones deja 1,2 millones de euros en...

24 junio, 2026

Detenido por agredir a su pareja y usar...

23 junio, 2026

Regresa el cine de verano a Ciudad Lineal...

23 junio, 2026

Cine de verano en Chamartín 2026: 8 películas...

23 junio, 2026

Fiestas de la Colonia Marconi – Villaverde 2026...

23 junio, 2026

EMT licita las obras del nuevo Centro de...

23 junio, 2026

Rescatado un bebé deshidratado y drogado en un...

23 junio, 2026

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión