Madrid reclama que los sanitarios con tres dosis y que sean contacto estrecho con un contagiado COVID puedan seguir trabajando

La Comunidad de Madrid planteará a la Ponencia de Alertas, perteneciente a la la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, que el personal sanitario que haya recibido las dos dosis contra el coronavirus y la de refuerzo y que sea contacto estrecho con un contagiado pueda seguir trabajando.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, durante una visita con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al Hospital de La Paz. Zapatero ha puntualizado que para poder seguir trabajando, el sanitario debe pasar n control de PCR cada 72 horas.

El viceconsejero ha hecho referencia a los 17 sanitarios contagiados de la UCI del Hospital Isabel Zendal tras una cena de Navidad, a los 32 afectados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y a los 5 del Hospital Fundación de Alcorcón.

«El Ministerio de Sanidad aprobó un documento hace tres semanas que plantea intentar contener la aparición de ómicron, algo que es como intentar coger agua con las manos, porque ya está aquí, que recoge una serie de cuarentenas para contactos estrechos de positivos», ha recordado el el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública.

Ante ello, desde la Comunidad de Madrid consideran que, en caso de tener las tres dosis contra el coronavirus y ser contacto estrecho de un positivo, «no debería ser óbice para que continúe trabajando con un control de PCR cada 72 horas».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *