Noticias » Comunidad » Madrid conectada desde hoy con Andorra por avión

Madrid conectada desde hoy con Andorra por avión

Gacetín Madrid

La concejala del Área Delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado hoy que el nuevo enlace aéreo entre España y Andorra supone un paso más en la consolidación de las relaciones entre los dos territorios “ya a día de hoy muy importantes a nivel turístico y empresarial, pero con muchas más perspectivas de futuro”. Palabras de Maíllo en la inauguración de la nueva ruta aérea que conecta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Andorra-La Seo con una frecuencia de dos vuelos semanales y que está operada por Iberia-Air Nostrum.

Maíllo, para quien Andorra es un “país hermano”, ha puesto en valor “la vinculación histórica con España, su cercanía, cultura e idioma comunes”. Ha reseñado, asimismo, que “España es el principal cliente, el principal proveedor y el principal inversor de Andorra y los españoles son la nacionalidad que más visita el país vecino con fines turísticos”. A lo que hay que sumar que “26.000 ciudadanos españoles son residentes en Andorra”, según datos del INE de 2021.

Según ha destacado Maíllo, “gracias a esta nueva infraestructura, nuestros vínculos van a reforzarse aún más; este acercamiento facilita las relaciones de todo tipo con España: comerciales, empresariales, turísticas y diplomáticas”.

La responsable municipal del Área Delegada de Turismo, ha incidido, además, en que “este hito confirma la vocación de Madrid de ser la puerta de entrada del mundo” y se ha congratulado de “ser los primeros”, ya que “hoy Madrid se convierte en un punto imprescindible del viaje hacia Andorra y esto supone la recepción de 10.000 viajeros más cada año que pasarán por Madrid generando prosperidad a nuestra ciudad y a los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.