Los gemelos de oso panda nacidos en el Zoo de Madrid ya tienen nombre

Amistad y Duradera (You You y Jiu Jiu) han sido los nombres que los niños de Madrid han elegido para los gemelos de oso panda que nacieron el pasado 6 de septiembre en el Zoo Aquarium, y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apadrinado hoy junto con el encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, Yao Fei.

En su visita al Zoo, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, Almeida ha llamado a la reflexión, ya que, ha dicho, “si, con buen criterio, los niños han elegido estos nombres, convendría que los mayores tomáramos nota”, sobre todo en estas fechas navideñas.

La combinación de estos nombres simboliza la amistad entre ambos países, así como un “modo de estrechar las relaciones entre China y España” tal y como ha explicado el alcalde, que ha agradecido la colaboración del Gobierno chino al enviar a Madrid dos técnicos para la supervisión del correcto crecimiento de los oseznos.

Almeida se ha mostrado sorprendido por la gran transformación que han experimentado las crías desde su primera visita, a finales de septiembre, y ha resaltado el trabajo que se lleva a cabo en el Zoo de Madrid en el ámbito de la investigación científica y preservación de especies. Por ese motivo, ha asegurado que entre los innumerables planes que ofrece la ciudad estos días, “uno que no nos podemos perder es venir al Zoo de Madrid para conocer a estos pandas y pasar un rato muy agradable en familia”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *