Detenido un individuo por abusos sexuales a chicas en autobuses de EMT en Ciudad Universitaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí, de 40 años con antecedentes por otros hechos, acusado de realizar tocamientos a mujeres durante su trayecto en una de las líneas de transporte público de la EMT que atraviesa la zona de Ciudad Universitaria.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento por primera vez de estos abusos tras ser alertados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a los que les constaban quejas de varias jóvenes que habían sido víctimas de tocamientos de carácter sexual por parte de un varón.

El presunto autor viajaba de manera rutinaria en el autobús de la línea 132 (Hospital La Paz-Moncloa), aprovechando la afluencia de usuarias jóvenes, la gran mayoría de entre 18 y 25 años de edad, para sentarse a su lado y llevar a cabo sus acciones delictivas.

Tras las investigaciones policiales, el individuo fue arrestado a finales del mes pasado ‘in fraganti’ como presunto responsable de tres abusos sexuales, si bien no se descarta que aparezcan nuevas víctimas. Fue detenido cuando iba a volver a subirse al autobús en una parada de la calle Santo Ángel de la Guarda, cerca del Metro de Francos Rodríguez.

La denuncia clave vino cuando una de las víctimas expuso al conductor que el individuo le había tocado las piernas cuando estaban sentados en sus asientos, por lo que se levantó y quiso bajarse. Sin embargo el conductor, que detuvo el vehículo, la pidió que no se bajase pero que denunciase lo ocurrido, lo que fue clave para detenerle.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Detenido un individuo por abusos sexuales a chicas en autobuses de EMT en Ciudad Universitaria»

  • el 15 diciembre, 2021 a las 1:49 pm
    Enlace permanente

    Me gusta que se cite la nacionalidad del delincuente, por si las autoridades son capaces de obtener alguna conclusión de las estadísticas a nivel de delincuencia y modificar alguna ley que otra.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *