Villaverde organiza un amplio programa cultural para disfrutar esta Navidad en el distrito

La música en diversos emplazamientos de Villaverde, el teatro infantil y de títeres, junto con belenes, recorridos en el Tren de la Navidad por los barrios del distrito y una gran cabalgata de Reyes Magos son, entre otras, las propuestas que la Junta Municipal de Villaverde ha preparado para que vecinos y visitantes disfruten de la Navidad en familia.

Este año, la Navidad en Villaverde brillará más que nunca, gracias a los 125 arcos, guirnaldas de luces y demás elementos ornamentales que se han instalado en las principales calles comerciales del distrito para celebrar estas fiestas e incentivar el consumo y la economía local.

Una de las citas tradicionales de la Navidad en Villaverde es la exposición del belén municipal que, en esta ocasión, se ha instalado en el Centro Sociocultural Ágata para que pueda contemplarse desde la calle a través de las cristaleras y minimizar los riesgos por la COVID-19.

El nacimiento, que estará expuesto hasta el próximo día 6 de enero, es una representación de la ciudad de Belén y cuenta con un nutrido número de figuras artesanales para recrear el paisaje y el entorno, con personajes, instrumentos y escenas propias de aquel momento histórico, entre las que destaca la adoración de los Reyes Magos y el misterio.

El Tren de la Navidad

Una de las grandes novedades de la programación navideña de este año es el Tren de la Navidad, que recorrerá todos los barrios del distrito con animación musical. Este plan, pensado para todos los públicos, pretende dar a conocer las calles de Villaverde y mostrar la variedad de recursos que se ofrecen, al tiempo que permitirá disfrutar en familia de una divertida actividad.

El Tren de la Navidad se pondrá en marcha el martes 28 de diciembre en Los Rosales-Butarque. Al día siguiente, el miércoles 29, el tren circulará por el barrio de San Cristóbal de los Ángeles por la mañana y por las calles de Villaverde Bajo por la tarde. El domingo 2 de enero, el recorrido transcurrirá por Colonia Marconi y Villaverde Alto, estableciéndose dos puntos de salida diferenciados. Así, por la mañana, el tren tendrá salida desde la calle Transversal Sexta, junto a la estación de Renfe de San Cristóbal y por la tarde, saldrá de la junta municipal, en Villaverde Alto. Los días 3 y 4 de enero será el turno de Ciudad de los Ángeles y El Espinillo, respectivamente.

El horario del Tren de la Navidad será de 10:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h, con salidas cada hora. Las paradas para la subida y bajada de los pasajeros se situarán en las calles de Arroyo Bueno, 53 (Villaverde Alto); Transversal Sexta, 40 (Colonia Marconi); Bohemios, 4 (Ciudad de los Ángeles); avenida de Orovilla, 56 (El Espinillo); Gran Vía de Villaverde, a la altura del número 1 de la calle de Concepción de la Oliva (Villaverde Bajo); Berrocal, 3 (Butarque) y Godella, 56 (San Cristóbal de los Ángeles).

Navidad musical

La música será una de las grandes protagonistas de la agenda cultural de estas celebraciones y, una vez más, dada la buena acogida que cosechó el pasado año, la junta municipal organizará el Concierto de Año Nuevo, que se celebrará el próximo 1 de enero, a las 10:30 h, en la parroquia San Pedro Nolasco. La orquesta Martin i Soler interpretará un repertorio con las más afamadas piezas del compositor austriaco Johann Strauss.

Asimismo, durante las próximas semanas, los centros culturales del distrito serán escenario de varios espectáculos de teatro y música, para todos los públicos, relacionados con la Navidad.

Así, el vienes 17 habrá numerosas propuestas entre las que elegir. En el Centro Sociocultural Ágata se escucharán los sonidos del góspel en un concierto ofrecido por la compañía Alba Lírica. En el Centro Sociocultural Bohemios, se podrá asistir a la Ópera Navideña interpretada por dos sopranos y un pianista. Por su parte, y dirigido al público infantil, el Centro Sociocultural Santa Petronila acogerá el espectáculo Esperando la Navidad, repleto de canciones participativas, malabares, juegos de magia y globoflexia y la aparición final de Papá Noel.

Gran cabalgata de Reyes Magos

El 5 de enero, a las 15:45 h, los Reyes Magos llegarán a Villaverde para recorrer sus calles participando en una gran cabalgata que este año contará con nuevo itinerario. La comitiva real visitará en primer lugar la Colonia Marconi donde tendrá lugar una recepción y donde los niños podrán entregarles sus cartas. A las 16:45 h, los Reyes Magos se desplazarán hasta la junta municipal, donde la concejala del distrito, Concha Chapa, les dará la bienvenida, para, a continuación, acompañarles a sus respectivas carrozas.

A las 17:00 h. está prevista la salida de la cabalgata desde el número 53 de la calle del Arroyo Bueno para atravesar algunas de las vías más emblemáticas del distrito como Alcocer, Desamparados, Anoeta, avenida de Andalucía, Rocafort, Concepción de la Oliva, avenida de los Rosales y Zafiro, entre otras, vertebrando, de este modo, todo el distrito de Villaverde. Tras un recorrido de 8,5 kilómetros por los barrios del distrito, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza de los Metales para saludar a los niños y recoger sus últimos deseos.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *