Noticias » Comunidad » Madrid retrasa a la semana que viene el reparto de test COVID gratis en farmacias

Madrid retrasa a la semana que viene el reparto de test COVID gratis en farmacias

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid retrasa a la semana que viene el reparto de un test de antígenos gratis en farmacias a cada madrileño “para que en caso de reuniones sociales lo haga de manera segura”, y lo hace debido a problemas de suministro con los proveedores.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: «Nuestra intención era comenzar este miércoles el reparto y por eso están cargados ya los datos dentro de las tarjetas sanitarias». Por todo ello ha lamentado «las molestias y la confusión». «Nuestra intención sigue siendo facilitar a los madrileños todos los medios para la detección precoz de cara a Navidad», ha incidido.

Escudero ha subrayado que el Gobierno regional está «en coordinación permanente» con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para llevar a cabo esta iniciativa. «Nuestra intención es poner todos los medios necesarios en manos de los madrileños para la detección precoz de cara a las próximas navidades», ha recalcado el consejero madrileño.

La Comunidad de Madrid, enmarcado en el Plan COVID-19 para la Navidad, tenía previsto llevar a cabo el reparto de un test de antígenos a cada madrileño desde este miércoles, 15 de diciembre, como ya se hizo con las mascarillas tipo FFP2 en las primeras olas del coronavirus, repartiéndose casi 10 millones de unidades. Para esta ocasión se habían adquirido 4 millones de test de antígenos.

Se trata de una medida que se va a llevar a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región. Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF. En este contexto, también se pedirá a las empresas colaboración para ampliar los test a sus empleados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.