Madrid apuesta por el sector del videojuego con una jornada de debate sobre esta industria y su impacto tecnológico

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado esta mañana la primera jornada de debate sobre la industria del sector del videojuego, en el marco del Campus del Videojuego de la Casa de Campo de Madrid, que ha contado con varias mesas redondas y diversas actividades en las que han participado diversos expertos en la materia procedentes de 15 empresas pertenecientes al Clúster del Videojuego.

En su intervención durante la clausura de la jornada, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de encuentros “como medio para crear un espacio de análisis de la realidad y de colaboración de cara al futuro” y ha señalado que esta es una de las principales propuestas del Ayuntamiento “para convertir a Madrid en un referente en el mundo del videojuego”.

En el primero de los debates se ha abordado la especial relación entre los videojuegos y el desarrollo tecnológico, dos aspectos que siempre han ido de la mano, así como un tema de actualidad como es el metaverso y cómo impacta este concepto tecnológico en los negocios. En este primer debate han participado Joan Ramón Mallart representante de IBM; Álvaro Manzano, de Accenture; Juan Carlos Fernández, de Atos; Ignacio Romero, de NTT Data, y Verónica Cebrián de Telefónica, quienes han compartido con todos los participantes su visión tecnológica y de negocio.

El segundo ha servido para que empresas y centros de formación trataran la forma en la que se ajustan los perfiles académicos a las demandas de la industria del videojuego. Por parte de las empresas, han intervenido Jorge Bravo-Hernández, de EA Sports; Daniel Sánchez, de Gammera Nest, y José Raluy, de Tequila Works, quienes han explicado los proyectos que están desarrollando y su búsqueda de perfiles profesionales específicos. Por parte de los representantes de los centros de formación, han participado en este debate David Alonso, de ESNE (Escuela Universitaria de diseño, innovación y tecnología); Alejandro Martín, de ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía); Pedro González Calero, de la Universidad Complutense de Madrid; Belén Mainer, de la Universidad Francisco de Vitoria; Mercedes Rey de UTAD Centro Digital y José Cuesta, de Voxel School, que han expuesto cómo tratan de ajustar su oferta formativa a la realidad de la industria y su nivel de colaboración con las empresas.

La jornada ha terminado con la intervención de Joaquín Valverde, de Blackmouth Studios, que ha compartido su experiencia emprendedora en el desarrollo de videojuegos y ha presentado una demostración del primer battle royal -género de videojuego que combina los elementos de un videojuego de supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie- desarrollado en España por un estudio indie.

Apuesta municipal por el sector del videojuego

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el sector del videojuego, persiguiendo la creación de empleo, la captación de inversión extranjera, la promoción del emprendimiento local, así como por el fomento de programas de capacitación alineados con los requerimientos de la industria y de la innovación audiovisual local, así como por el posicionamiento de nuestra ciudad en el calendario internacional de eventos eSports. En este marco, el Consistorio ha puesto en marcha el Campus del Videojuego en la Casa de Campo con instalaciones que albergarán todo tipo de actividades relacionadas con el sector.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *